Terras Gauda y Turismo de Galicia reparten 26.000 euros en la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón

|

Terras Gauda anima a los diseñadores vascos a participar en la 14ª Bienal Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón, organizada por la bodega en colaboración con Turismo de Galicia, llega este año a su 14ª edición. Los interesados en participar en este certamen tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus carteles, y los finalistas y premiados accederán, además, a un segundo certamen restringido convocado en colaboración con Turismo de Galicia para promover las cinco rutas del vino gallegas en el exterior. En total, habrá 26.000 euros en premios.

En concreto, Terras Gauda concederá 16.000 euros a los ganadores del Concurso Francisco Mantecón: 10.000 euros para el 1º premio y 2.000 euros para el 1º accésit, 2º accésit y la Mención Especial, respectivamente.

Una vez entregados los galardones, los cuatro premiados y el resto de finalistas tendrán que presentar nuevas propuestas para el concurso de Turismo de Galicia, dotado con otros 10.000 euros. En este caso, los dos carteles seleccionados serán la imagen promocional de las novenas y décimas 'Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia'.

El fin de esta iniciativa es dar a conocer y fomentar en el exterior de la Comunidad el enoturismo en las bodegas de las cinco D.O. gallegas: Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras.

Más de 17.000 carteles de 96 países han participado en las trece ediciones previas de la Bienal, con concursantes de Italia, Rusia, China, India, Canadá o México, entre otras nacionalidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress