Suspendida la huelga de Comfica, subcontrata de R, pero no las movilizaciones

|

Trabajadores de la empresa Comfica, una de las subcontratas de R, han acordado suspender la huelga que mantenían contra la deslocalización de servicios por parte del operador de telecomunicaicones y los despidos de una veintena de trabajadores.


Movilización de trabajadores de subcontratas de R


Así lo han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que han precisado que se mantendrán, sin embargo, las concentraciones que secundarán con compañeros de otras subcontratas en contra de la decisión de la empresa de trasladar servicios a Asturias.

Entre estas concentraciones, una de ellas este martes ante la sede de R, está la convocada para este miércoles, a las 12,00 horas, ante la sede de la Xunta.

Desde el comité de Comfica, han precisado que han acordado, con la dirección de la empresa, suspender la huelga que mantenían tras comprometerse a recolocar a los 20 trabajadores en otros servicios de la empresa en caso de que R no renueve el que le prestan en la actualidad.

Sin embargo, han dicho que mantendrán las movilizaciones contra la deslocalización y los despidos. "Queremos que R dé garantía de subrogación a la nueva adjudicataria", han expuesto desde la representación sindical en alusión a la situación en la que quedarían trabajadores de estas subcontratas si la empresa traslada servicios a Asturias a partir de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress