#Claves de la semana

​El rendimiento de los nuevos tapa la falta de fichajes

Aunque en la cúpula del club trabajan para cerrar la plantilla en estos cuatro días que quedan de mercado, el rendimiento de los recién llegados ha anulado cualquier tipo de preocupación en torno a las contrataciones. 


|

Aunque en la cúpula del club trabajan para cerrar la plantilla en estos cuatro días que quedan de mercado, el rendimiento de los recién llegados ha anulado cualquier tipo de preocupación en torno a las contrataciones.


Denis entrenando

Denis Suárez ilusiona a la afición del Celta


El tiempo corre en contra del Celta y de Fran Escribá. Especialmente de este último, que esperaba tener cerrada su plantilla antes de la última semana de mercado pero sigue aguardando la llegada de un extremo y, si se alinean los astros, un centrocampista de corte defensivo. Pero, a falta de que las aguas se revuelvan el último día y empiecen a llegar las ofertas de última hora, en el equipo técnico celtiña no pueden estar más satisfechos por el rendimiento de las caras nuevas, que se han adaptado como un guante al modelo que quiere implantar el adiestrador valenciano.


El mejor ejemplo fue la victoria ante el Valencia, donde todos los recién llegados rayaron a un alto nivel. Prueba de ello fue Denis Suárez, el mejor en este arranque liguero. El de Salceda de Caselas parece como si nunca se hubiese ido de Balaídos y toda la parroquia celeste está entusiasmada con su regreso. A su imaginación se suma la confianza que muestra en cada balón que le llega, algo que le faltó en su etapa en Barcelona. Nunca nadie dudó de su técnica, pero ahora Denis se atreve a encarar, regatear y tirar, lo que lo convierte en el timón del equipo. Una asistencia sublime a ‘Toro’ Fernández es la primera firma de su calidad en Balaídos este año.


Pero si la asistencia estuvo bien, el gol no estuvo peor. De taco, haciendo gala de sus inagotables recursos, Gabriel ‘Toro’ Fernández se estrenó en casa como goleador y de la mejor manera, dejando un gol para el recuerdo y los tres primeros puntos del año en Vigo. El charrúa, que apenas tuvo influencia en el juego ante el Real Madrid, se mostró participativo a lo largo de los 73 minutos que estuvo en el verde contra el cuadro che, buscando la pelota y ofreciéndose para que sus compañeros descargasen el balón sobre él. Le falta adaptarse al ritmo europeo y tener más química con Iago Aspas, pero esa sangre uruguaya va a dar muchas alegrías en Vigo.


Con todo, tal vez la nota más positiva llegó en la defensa. Un rival exigente como el Valencia no fue capaz de perforar la meta de Rubén Blanco, en parte gracias al buen hacer del cancerbero; en parte gracias a una defensa que estuvo sobresaliente, con Aidoo como el zaguero más destacado. El central estuvo seguro y contundente en cada acción, secando a Maxi Gómez primero y a Rodrigo después. El ghanés cuajó un formidable debut y después de su sensacional puesta de largo a muchos los 8 millones que costó su fichaje ya se les antojan una ganga.


LOS QUE QUEDAN

Por otro lado, todavía falta saber cómo serán los primeros pasos de algunos recién llegados. Santi Mina viene de lesión y solo pudo jugar 17 minutos ante el Valencia, donde apenas pudo demostrar nada. Cuando se encuentre en plenitud de condiciones, podrá demostrar cuanto ha madurado desde que abandonó su casa. Lo mismo para Pape Cheikh, que jugó menos de un cuarto de hora. El canterano tiene la oportunidad de afianzarse en el centro del campo celtiña y, si cumple esta temporada, en las oficinas de A Sede no dudarán en quedárselo en propiedad.


El que se mantiene inédito es Jorge Sáenz, llamado a ser el cuarto central del equipo pero que peleará codo con codo con Costa para ser el tercero en discordia. Su momento llegará con el paso de los partidos, cuando Escribá vaya introduciendo variantes a medida que se vayan cargando las piernas. Todos tendrán su oportunidad de demostrar si el Celta ha acertado con los fichajes…o si hay que empezar a pensar en la repesca de enero. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE