#Claves de la semana

Desmitificar la compra de lentillas baratas en Internet

Realizar compras en línea causa muchas dudas en los usuarios, sobre todo cuando se trata de productos de carácter médico o estético, como es el caso de las lentillas. Esto se debe a que tal vez se asocie inconscientemente con una mala calidad.


|

Realizar compras en línea causa muchas dudas en los usuarios, sobre todo cuando se trata de productos de carácter médico o estético, como es el caso de las lentillas. Esto se debe a que tal vez se asocie inconscientemente con una mala calidad.


Lentillas


Si de lentes de contacto se trata, es indispensable asegurarse de que una compra de lentillas baratas no generará complicaciones futuras en la salud visual. Independientemente del precio, la calidad debe ser una obligación.


Existen varios mitos sobre comprar lentillas baratas. Es importante destacar que no todos son verdaderos; por ello, antes de negarse a la posibilidad de adquirirlas, es importante conocer un poco más sobre el tema.


Esto también evitará que realices una mala compra que traería como consecuencia un riesgo innecesario respecto a la salud de tus ojos, empeorado alguna condición o generando una nueva.

Nuestro objetivo es desvanecer cualquier duda sobre los mitos o realidades a la hora de comprar lentillas baratas.

¿Realidad o mito?

Mito: los lentes de contacto baratos son perjudiciales para tu salud. Evita comprarlos.

Realidad: si quieres adquirir lentillas, te recomendamos que sean de alguna marca reconocida, esto genera una mayor confianza. No obstante, investiga más en el mercado sobre marcas alternativas, que cumplan con las mismas características y sean más económicas.


Mito: comprar lentillas baratas es sinónimo de mala calidad.

Realidad: no es un secreto que las lentillas originales ofrecen mayores beneficios por los materiales y la tecnología con los que están realizados. No obstante, las lentillas económicas cumplen con las mismas funciones, siendo una opción alternativa recomendada por los especialistas.


Mito: no necesitas prescripción médica si vas a comprar lentillas baratas.

Realidad: vas a necesitar la prescripción médica para tus lentes de contacto, de esta manera el técnico tendrá conocimiento de las indicaciones realizadas por tu oftalmólogo. Esto no aplica en el caso de las lentillas con motivo estético.


Mito: son la causa número uno de las infecciones.

Realidad: cualquier persona corre el riesgo de sufrir infecciones. Para disminuir esta posibilidad, es indispensable que cumplas con las indicaciones de higiene que indicó el especialista, y sigas las instrucciones que traen los lentes de contacto.

¿Cómo comprar tus lentillas baratas?

A la hora de comprar lentillas baratas, te recomendamos que:


1. Acudas previamente a una consulta oftalmológica.

Es importante que cuides de tu salud. Por eso, si no los requieres evita utilizar lentes de contacto. La cita previa ayudará a determinar el tipo de problema que estás padeciendo, con la finalidad de graduar la fórmula necesaria.


2. Elige la recomendación realizada por el especialista

Existen varios tipos de lentillas: estas suelen ser duras, blandas o híbridas, que es la combinación de ambas. También están las desechables, que solo se pueden utilizar una vez o durante un mes, dependiendo de la marca y sus características de fabricación. Cabe destacar que los precios variarán dependiendo del tipo que sea.


Toma en cuenta que mientras menor sea su calidad, deberás reemplazarlas más rápido. Comprar lentillas baratas implica tener un mayor control y responsabilidad.

¿Comprar lentillas baratas en sitios online?

Una de las dudas más comunes con respecto a este tema es la fiabilidad que suelen tener las lentillas que adquirimos en sitios web.


Cuidar los ojos y sentirse bien al mismo tiempo es importante. Por eso ciertas personas optan por utilizar lentes de contacto, ya que no solo curan los errores de refracción, también ayudan estéticamente al paciente.


Es importante recordar que las lentillas entran en contacto directo con el ojo, debido a que se adhieren a la retina y se ajustan a la forma del órgano. Por eso es necesario contar con productos de buena calidad y que a su vez sean económicos.


Esto dependerá de la marca y el lugar en que adquieras los lentes de contacto. Si vas a comprar lentillas baratas online, se recomienda que la tienda también posea una sede física y que conozcas su reputación.


De esta forma podrás determinar si es un lugar fiable para adquirir las lentillas.

Lentillas equivalentes

Las lentillas equivalentes son una forma alternativa en que los fabricantes ofrecen un producto similar a determinado producto. La diferencia radica en su presentación, pero en líneas generales se trata del mismo artículo.


Por lo tanto, se trata de una opción económica y que encontrarás la mayoría de las veces en las tiendas en línea


Por lo general, las lentillas equivalentes son híbridas o blandas y deben reemplazarse con regularidad. Antes de adquirir un modelo en particular, consulta con tu oftalmólogo qué tan convenientes son para tratar tu condición.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE