#Claves de la semana

Así se movieron Celta, Dépor y Lugo el último día de mercado


La traca final en el último día de mercado no dejó indiferente a nadie en una jornada protagonizada por el regreso de Rafinha al Celta.


|

La traca final en el último día de mercado no dejó indiferente a nadie en una jornada protagonizada por el regreso de Rafinha al Celta.

Rafinha

Rafinha fue la gran bomba del mercado en el fútbol gallego / Foto: RC Celta


Las últimas horas del mercado de fichajes están resultando frenéticas. En las oficinas de los clubes gallegos los teléfonos no paran de sonar y se espera una jornada vibrante con el ir y venir de papeles para intentar cerrar la contratación de algún jugador que termine de apuntalar las plantillas. Hasta que el reloj toque las doce campanadas todo puede pasar en el día más largo del fútbol


RC CELTA DE VIGO: BIENVENIDO MR. RAFA

En A Sede están trabajando contrarreloj para satisfacer los deseos de Fran Escribá, pero el golpe de efecto de este final de verano resultó ser Rafa Alcántara: Rafinha. Desde Barcelona hicieron oficial la salida de Rafinha con destino a Galicia, al que Luis Enrique dirigió en Vigo durante la estancia del técnico asturiano al frente del banquillo celeste, una vez amplió su contato con la entidad azulgrana. La operación, que dependía de que el Barça renovase al centrocampista brasileño antes de dejarlo salir cedido rumbo a Balaídos, se hizo oficial en una operación relámpago y el hijo de Mazinho, uno de los idolos históricos de la afición celtiña, regresa al equipo donde dejó un gran recuerdo. 


Por otro lado, Jesé Rodríguez, al que relacionaron con el Celta a lo largo de la mañana, se alejó de Balaídos con el paso de la hosrtas. El otrora diamante de ‘La Fábrica’ blanca busca relanzar su carrera y regresar a la Liga Española, pero fue el Sporting de Portugal el que terminó por ser el destino del jugador canario. Si bien es el perfil de jugador que buscaba el técnico valenciano, ya que puede adaptarse a distintas posiciones en el frente ofensivo del Celta, no era la prioridad ni de la secretaría ni del entrenador. En contra del exmadridista jugaba  la negativa del PSG a mandarlo cedido (tiene contrato hasta 2021) y su alto salario.


RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: SALEN DOS ENTRAN CINCO

En Riazor el faxo echó humo contra el final de la tarde una vez que se resolvieron las salidas que tamponaban la puerta de entrada. La primera incorporación confirmada llegó al medidodía, con la incorporación de Sasa Jovanovic. El extremo serbio de 27 años arriba a Coruña cedido desde el Al Fateh saudí. El balcánico tiene experiencia en segunda, donde estuvo dos temporadas en el Córdoba, donde dejó muy buen recuerdo en El Arcángel.



Un fichaje que dependía de salidas, especialmente la de Rolan, cuyo desembarco en la Liga MX ya es oficial. El charrúa todavía pertenece a la escuadra herculina, pero los blanquiazules logran desperenderse de una de las fichas más importantes de la plantilla. El delantero uruguayo jugará este curso en el Juárez FC. Pero con su marcha también se pactó la llegada del peruano Beto da Silva, procedente de Tigres UNAL. El internacional sudamericano es un jugador que se desempeña de extremo izquierda, aunque su pie bueno es el diestro. A pierna cambadia, destaca por su uno contra uno y su velocidad. 


Además del delantero, otro que ha abandonado la nave deportivista (aunque en este caso a título definitivo) es Rober Pier. El central deja el Dépor para enfundarse, una vez más, la camiseta del Levante, si bien en esta ocasión lo hace firmando un contrato de cuatro años. El zaguero no deja dinero en las arcas del club, pero sí la posibilidad de llevarse un pellizquito en el futuro con una futura venta. A última hora de la noche el Dépor también dejó salir a Caballo con la cara de libertad después de intentar colocarlo sin éxito. 


Una vez aligerada la masa salarial, el Dépor se puso manos a la obra para oficializar algunas llegadas cantadas. La primera la del lateral Salva Ruíz, que después de rescindir su contrato con el Valencia se enrola en las filas blanquiazules para competir por un puesto en el lateral. Por otro lado, a la ciudad herculina llegan dos jugadores procedentes del Atlético de Madrid. ambos parte de una de las camadas más prometederas de la cantera colchonera.  Mollejo arriba en calidad de cedido para reforzar el ataque. Montero, el otro que lega desde el Wanda Metropolitano, será el comodín en la defensa que anhelaba Anquela, con capacidad para jugar de pivote.


CD LUGO: DOS CONTRATOS ALMERIENSES

En la ciudad amurallada también esperan movimientos de última hora. Esta mañana se presentó Josete Malagón. Por otro lado, esta misma mañana se anunció la recisión de Carlos Calderón, que aligera la plantilla lucense. Con su salida, se hizo sitio para que pudiesen llegar incorporaciones al Anxo Carro, y la primera de ellas fue la del atacante franco-argelino Yanis Rahmani, cedido por el Almería y con un gran recorrido en el fútbol de bronce español. Esta será su primera oportunidad en Segunda Divisón.  


Y por el mismo precio, llegó Mathieu Peybernes al Anxo Carro. El central francés viene también desde los Juegos del Mediterráneo y, aunque eran varios los equipos que querían hacerse con los servicios del galo, finalmente fue el conjunto lugués el que tendrá en sus filas a uno de los defensores más cotizados de Segunda. 


GALLEGOS Y BOMBAZOS

Más allá de Pedrafita, el mercado de fichajes dejó algunas perlas en su último día. Los grandes clubes españoles no se reforzaron con grandes estrellas, aunque el Real Madrid protagonizó un intercambio de cromos con el PSG: Areola llega a la capital española; Keylor Navas se marcha a la ciudad de la luz. 


Y como de porteros va la cosa, un jugador con pasado en el fútbol gallego regresó a nuestra liga como refuerzo de última hora. Se trata de Fabricio, exportero del Deportivo de La Coruña que llega cedido al Mallorca desde el Fulham. Un gallego que sí cambia de equipo es Jason, fichado este verano por el Valencia pero que sin sitio en Mestalla buscará ser importante en el 'EuroGeta' de Bordalás


Por otro lado, el gran bombazo a nivel internacional lo dio el PSG, que anunció la contratación de Icardi, que hasta el año pasado era la gran estrella del Inter pero que con la llegada de Conte al banquillo del Meazza había perdido su condición de intocable. El que sí dejó Francia fue Falcao, para probar suerte en el Galatasaray, rival del Madrid en Champions y que también incorporó a Mario Lemina


Thierry Correia al Valencia, Ante Rebic al Milan, André Silva al Eintracht de Frankfurt o Schick al Leipzig fueron algunos de los fichajes más comentados del 2 de septiembre, día en el que se baja la persiana al mercado de fichajes en Europa. Hasta el 1 de enero...


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE