Investigan el robo de corriente de dos viviendas y se encuentran 13 kilos de marihuana ​

|

La Guardia Civil del Puesto de Santa Comba ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, después de que los agentes localizasen una plantación de marihuana cuando investigaban la sustracción de corriente.


Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil en Gondomar


Los hechos ocurrieron a raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de la Guardia Civil ante el trasiego de vehículos de diferentes marcas y modelos en dos viviendas de Santa Comba.

Así, la Guardia Civil realizó durante los últimos seis meses vigilancias esporádicas de los dos inmuebles en diferentes franjas horarias, constatando que en cada uno de ellos vivía uno de los detenidos, si bien se relacionaban diariamente entre si.

Además, los agentes detectaron que las viviendas presentaban una conexión ilegal al tendido eléctrico. La Guardia Civil contactó con las empresas suministradoras de energía eléctrica, que corroboraron que había un consumo muy elevado para ser viviendas.

La Guardia Civil solicitó entonces autorización judicial para el registro de ambos inmuebles, "dado que todos los indicios señalaban la posible comisión de un ilícito en su interior". Así localizaron 325 plantas de marihuana, con un peso de 7,750 kilogramos en la primera de las viviendas, y 188 en la segunda, con un peso de 5,550 kilos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress