#Claves de la semana

El Sergas niega que 700 personas quedaran sin operar este verano en Santiago

El Sergas ha informado de que la actividad quirúrgica subió en julio y agosto en la gerencia de Santiago un 6,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

|

La Xunta asegura que sólo cerró el 5 por ciento de las camas y que aún así quedaron un 25 por ciento  libres.


El Sergas ha informado de que la actividad quirúrgica subió en julio y agosto en la gerencia de Santiago un 6,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Eloina

Eloína Nuñez, gerente del área sanitaria de Santiago


Así lo ha apuntado en un comunicado en respuesta a la portavoz municipal del BNG en Santiago, Goretti Sanmartín, quien este martes ha denunciado que 700 personas se han quedado sin operar durante este verano por el cierre de camas y de quirófanos en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.


Al respecto, el Sergas señala que mantuvo operativas cerca del 95% de las camas de la gerencia, "un porcentaje superior a la del año pasado", mientras este verano la ocupación fue de apenas el 75% durante el periodo estival.

Asimismo, apunta que está garantizada la asistencia a la población, así como la ocupación inmediata de las camas si fuese necesario. Además, señala que se aprovechan estas fechas para llevar a cabo diversas obras de mejora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE