El BNG alerta que 700 enfermos se quedaron sin operar en el CHUS por cierre de camas este verano

|

La líder del Bloque en Santiago reprocha al SERGAS que no aproveche la menor presión asistencial del verano para aliviar las listas de espera


La portavoz municipal del BNG en Santiago, Goretti Sanmartín, ha asegurado este martes que 700 personas se han quedado sin operar durante este verano por el cierre de camas y de quirófanos en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.


Goretti Sanmartín

La líder del BNG en Santiago


A través de un comunicado, el BNG ha afirmado que es un "problema grave" que "no se aproveche" el verano para "tener las camas y las infraestructuras abiertas" y hacer una "reducción importante en las listas de espera".


SI ACEPTAS IR A LA CONCERTADA, DESAPARECES DE LA LISTA DE ESPERA OFICIAL

"No coincidimos, para nada, con esa autocomplacencia que se traslada desde la Consellería de Sanidade con la utilización parcial de los datos, cuando en los cómputos de lista de espera desaparecen las pruebas de medicina nuclear, cuando no se tienen en cuenta las agendas cerradas o los desvíos a la concertada", ha indicado Sanmartín.

Por otra parte, Goretti Sanmartín se ha referido a la información que apunta a la intención de permitir la construcción de un hotel en el polígono de A Sionlla. "Es una barbaridad porque es suelo industrial pagado con dinero público para asentar industria", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress