Exposición en Nueva York sobre el puente de Rande, cuyas obras de ampliación reciben un premio

|

Las fotografías mostradas en la metrópolis americana también se podrán ver en varias ciudades gallegas


Un total de 25 instantáneas del puente de Rande se expondrán en Nueva York, en La Nacional, Spanish Benevolent Society of NYC, desde este miércoles hasta el 14 de septiembre para conmemorar el reconocimiento de la ampliación de esta infraestructura como la segunda mejor obra del mundo de este año.


Vista general y aérea de la Ría de Vigo con el  Puente de Rande atravesándola

LA EXPOSICIÓN VISITARÁ OTRAS CIUDADES GALLEGAS

Esta exhibición se realiza después de que Audasa decidiese centrar el premio de fotografía Autopista del Atlántico en el puente de Rande, según ha recogido el Ministerio de Fomento en un comunicado. Posteriormente, la exposición recorrerá varias ciudades gallegas.

En concreto, esta actuación ha recibido el segundo premio a la mejor estructura, Outstanding Structure Award (OSTRA), en el marco del congreso de la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (IABSE), celebrado en Nueva York. Estos galardones reconocen las estructuras más destacadas llevadas a cabo en distintos lugares del mundo por su innovación o su creatividad.

El reconocimiento entregado a la obra de ampliación del puente se suma al galardón de Obra Pública y Sostenibilidad Acueducto de Segovia 2018 obtenido por el protocolo medioambiental establecido para proteger la ría de Vigo durante las obras. Además, la actuación ha recibido el premio ITS 2019 por la coordinación técnica que ha permitido acometer los trabajos sin interrumpir el tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress