#Claves de la semana

​La patronal rechaza el plan del PSOE molestos por la propuesta de subir impuestos a algunas empresas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales teme que deriven en un aumento del gasto público y en un déficit.


|

La CEOE advierte al PSOE de que el riesgo de recesión aumentaría si sube el gasto público y a la vez aumenta los impuestos a algunas compañías, teniendo en cuenta la inestabilidad internacional debido a las dudas sobre el Brexit y el conflicto comercial que está escalando entre los Estados Unidos y China

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que las 370 medidas presentadas por el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, podrían agudizar el riesgo de recesión.


El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la CEP, Jorge Ce



Fuentes de la patronal han señalado que las políticas del PSOE tienen un riesgo: que deriven en un aumento del gasto público y en un déficit.


Para la CEOE, hay que tener en cuenta el escenario económico de los próximos meses debido al Brexit y a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


En su opinión, estos dos aspectos macroeconómicos podrían afectar a la productividad española. Por eso, desde la cúpula de la patronal destacan que cualquier medida económica debe tener en cuenta la situación británica y estadounidense.


REFORMA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Temen desde la CEOE que se aumente la presión fiscal sobre los empresarios porque el documento elaborado por el PSOE incluye una propuesta de reforma del Impuesto de Sociedades que fijaría un tipo mínimo del 15 por ciento para las grandes empresas y del 18 por ciento para las entidades. 

relacionada Los sindicatos piden al Gobierno hacer frente al futuro desde una posición de izquierdas
relacionada Sindicatos y patronales presionan al Gobierno en direcciones opuestas con la reforma laboral
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE