#Claves de la semana

El tiempo no da tregua a la Galicia incendiada este fin de semana

La mayor parte de Galicia continúa este sábado en riesgo extremo de incendios forestales, ya que solo en la zona de A Mariña de Lugo hay riesgo moderado.

|

La mayor parte de Galicia continúa este sábado en riesgo extremo de incendios forestales, ya que solo en la zona de A Mariña de Lugo hay riesgo moderado.


Mapa con el Índice de riesgo diario de incendio forestal actualizado el sábado, 7 de septiembre de 2019 a las 08:09


Así figura en el índice de riesgo diario de incendio forestal, que actualiza el peligro existente en Galicia cada día. Toda la provincia de Pontevedra, así como casi toda la de A Coruña (excepto una zona de la Costa da Morte que está en alto peligro) y Pontevedra están en riesgo extremo, al igual que la mitad sur de Lugo.

Para establecer este riesgo se tienen en cuenta factores como la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal, de las infraestructuras preventivas de la masas arbóreas y del suelo.

Así, MeteoGalicia informa de que este sábado continuará soplando el viento del nordeste, si bien será moderado. Además, las temperaturas ascenderán ligeramente.

Todo ello, en una jornada en la que se ha declarado un nuevo incendio forestal en Ribeira, que afecta ya a más de 100 hectáreas, y que se suma a los fuegos que a lo largo de las últimas jornadas han calcinado unas 1.000 hectáreas en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE