#Claves de la semana

El Lugo arranca un empate de Elche; el Dépor que no carbura

Los dos equipos gallegos, que se encuentran en la zona baja de la tabla, siguen sin ganar y dejan muchas dudas a sus aficionados.


|

Otra jornada fatídica para el fútbol gallego en la división de plata, y van tres seguidas. El Deportivo de La Coruña cierra su tercera semana seguida besando la lona, mientras que el CD Lugo no ha ganado después de cuatro jornadas de liga. Este fin de semana fue el Albacete el que privó al Dépor del triunfo, con ayuda del VAR, y el Elche el que evitó a los lucenses estrenar su casillero de victorias, mientras que los rojiblancos añaden otro empate a su haber.


SIN NOTICIAS EN RIAZOR

Inquietud en A Coruña después de la tercera derrota en solo cuatro jornadas. El Dépor, que se encuentra cuarto por la cola y con el dudoso honor de ser el equipo más goleado de la categoría, solo luce tres puntos en su casillero. Este fin de semana la derrota fue más dura si cabe, ya que fue en ante su gente, en un Riazor que esperaba ver la mejor versión de los de Anquela pero se topó con un actor al que en Segunda todavía ven como un extraño: el VAR.


Depor alba


El Dépor no pudo con el Albacete | Foto: RC Dépor


El Dépor sin embargo no fue peor que el cuadro manchego, que se llevó el primer triunfo de su historia en tierras coruñesas. La historia pudo ser distinta si Aketxe, que volvió a sacar su fusil, llega a tener más puntería en vez de estrellar el libre directo en el travesaño, o si superada la hora de juego el árbitro no llega a invalidar un gol de Mollejo, anulado de forma algo controvertida por una supuesta falta sobre el guardameta albaceteño. También pudo cambiar por las imprecisiones en defensa de los locales, que una vez más se mostraron poco fiables en la retaguardia.


Sea como fuere, la cuestión es que en minuto 70, justo después del gol anulado, una falta lateral acaba con una pequeña carambola en el área y, tras cuatro minutos de incertidumbre, el trencilla apuntó a los once metros al interpretar una mano en el área herculina. Penalti muy discutido pero que Susaeta se encargó de asumir y transformar para poner el 0-1 definitivo. El Dépor gozó de superioridad numérica tras la expulsión de Fran García, pero ni con esas pudieron superar a un Alba mejor ordenado que los blanquiazules y al que ayudó la madera.


NINO ES INMORTAL

En Lugo las aguas no bajan menos revueltas, si bien el proyecto de Eloy Jiménez es un poco más modesto. Sin conocer la victoria, los lucenses se encuentran solo un puesto por encima del Dépor, que cierra los puestos de descenso, y no consiguen despejar las dudas que envuelven a un equipo con claros problemas para definir su estilo.


Lugo elche


El CD Lugo sigue sin ganar esta temporada |Foto: CD Lugo


Treinta minutos tardó Nino en demostrar que el fútbol no entiende de edades. Historia viva del fútbol español y del Elche, el de Vera cabeceó de forma imperial con su 1,69m un centro desde la izquierda para poner el 1-0 a la media hora.


Lo mejor del Lugo llegó en el segundo tiempo y siempre de las botas de Borja Domínguez, primero con un disparo lejano que obligó a Badía a esmerarse para repelerlo, y luego con el zapatazo desde el borde del área que puso las tablas en el luminoso. Previamente, Varo y el palo se encargaron de atajar un penalti lanzado por Iván Sánchez. De hecho, fue Varo la nota positiva de este Lugo, que aunque sigue sin ganar y falto de puntería resulta un cuadro correoso. El cancerbero evitó con tres soberbias paradas que Yacine dejase los tres puntos en el Martínez Valero.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE