La Operación Púnica podría provocar cambios en el Grupo Prisa, matriz de la Ser y El País

|

La cabeza del primer grupo mediático de España está citado a declarar como investigado en la trama que estudia la financiación ilegal de las campañas electorales del PP en Madrid.


La imputación del presidente ejecutivo del Consejo de Administración, Javier Monzón, en el caso Púnica por corrupción de políticos del Partido Popular y empresarios, ha reavivado la posibilidad de que haya una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el grupo Prisa.


Javier Monzu00f3n en una imagen de Europa Press


Javier Monzón en una imagen de Europa Press


El socio principal, Amber Capital, que tiene cerca del 30 por ciento de las acciones, estudia tomar el control de la compañía de comunicación.


Según fuentes conocedoras de la operación, desde Amber hay reticencias a que Monzón continúe en la cúpula de Prisa porque podría dañar la imagen de la empresa, que no quiere estar vinculada con la trama corrupta del PP de Madrid.


Prisa tiene a 'El País' como el diario más leído de España y a la Ser como la radio más escuchada, por lo que, el hecho de que alguno de sus mandatarios esté relacionado con la Púnica podría causar un serio revés.

relacionada El excomisario Villarejo amenaza con desvelar detalles sobre Prisa y los Pujol
relacionada ​Prisa negocia la venta de su filial portuguesa Media Capital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress