La Xunta garantiza que los Franco "no quedarán impunes" si se demuestra que "incumplieron" con las visitas a Meirás

|

Pazo de Meirás (Sada) en A Coruña propiedad de los herederos de Francisco Franco

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha garantizado que la familia Franco "no quedará impune" si se demuestra que "hubo incumplimiento" en lo que respecta a las visitas y a los horarios de las mismas al Pazo de Meirás. El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) formuló una denuncia sobre este asunto el pasado mes de agosto.

En respuesta a la parlamentaria socialista Concepción Burgo, quien le ha preguntado al respecto y ha censurado que los populares "nunca han cumplido ni un artículo" de la ley de memoria histórica, Román Rodríguez ha respondido que el PSOE "siempre tiene la intención de construir un relato, el de ser el más antifranquista del mundo".

"Nuestro Gobierno no tiene ninguna deuda moral y política con el franquismo, puede estar tranquila y segura de que seguiremos cumpliendo la ley", ha esgrimido, antes de precisar, en respuesta a la cuestión formulada por Burgo, que en la Xunta hay diligencias abiertas y se está solicitando información del procedimiento.

"Si lo hiciéramos a machada, por decirlo de algún modo, estaríamos favoreciendo al infractor", ha señalado, antes de añadir que "no hay retraso" en la tramitación del expediente, sino que se dan los pasos adecuados "para que el procedimiento sea impecable".

Así, ha incidido en que, "si se demuestra incumplimiento, la familia no quedará impune". "Con independencia de los apellidos, aquí hay un marco jurídico que hay que cumplir", ha señalado y ha enfatizado el trabajo técnico "serio y solvente" que "posibilitó abrir la línea de esperanza para que el Pazo pueda integrarse en el patrimonio público".

Al respecto, ha destacado la "buena noticia" que ha trascendido este mismo miércoles de que tanto el Ayuntamiento de Sada como la Xunta están "legitimados" para ser parte en la causa abierta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress