#Claves de la semana

Ciudadanos subraya que "es hora de que se depuren todas las responsabilidades: técnicas, políticas y penales"

Las diputadas gallegas de Cs se reúnen en el Congreso con responsables de la plataforma de víctimas

|

Ciudadanos se reúne con víctimas del Alvia en el Congreso

Las diputadas gallegas de Cs se reúnen en el Congreso con responsables de la plataforma de víctimas

Las diputadas gallegas de Ciudadanos (Cs) Beatriz Pino y María Vilas se han reunido en el Congreso de los Diputados con representantes de la plataforma de víctimas del siniestro del tren Alvia para "conocer de primera mano cuál es la situación en la que se encuentra la investigación de este accidente ferroviario que causó 80 víctimas mortales y numerosos heridos hace ya seis años".

"Es hora de que se depuren todas las responsabilidades tanto técnicas como políticas y penales", ha señalado Pino tras escuchar a los responsables de la asociación, según informa la formación en un comunicado de prensa.

Esta reunión con las diputadas de Cs se ha realizado, destaca, "tras las reiteradas negativas del señor Ábalos y del propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a recibir a esta plataforma".

"Tal y como nos han trasladado los responsables de la plataforma nos encontramos en un momento crucial ya que la Audiencia Provincial está a punto de emitir su veredicto, lo que servirá para poder esclarecer de una vez imputaciones y depurar responsabilidades", ha declarado Vilas.

"COMO PIDE EUROPA"
Para Ciudadanos, "la transparencia forma parte" de su ADN, "y por ello" cree que es "una obligación como representantes públicos colaborar y ayudar en la búsqueda de la verdad en un caso tan sensible como este".

También han recordado la principal petición de esta plataforma, que tal y como ha señalado Pino, es "la solicitud de una investigación técnica, realmente independiente, como ha pedido en reiteradas ocasiones la Unión Europea".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE