#Claves de la semana

El PP de Ourense exige al PSOE que se disculpe por difundir un "bulo peligroso y nocivo" sobre las aguas termales

Ciudadanos insta a los socialistas a que "soliciten el desbloqueo de las inversiones necesarias" para iniciar el proyecto del bulevar termal

|

El portavoz de Ciudadanos Ourense, José Araújo, ofrece declaraciones a los medios

Ciudadanos insta a los socialistas a que "soliciten el desbloqueo de las inversiones necesarias" para iniciar el proyecto del bulevar termal

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)
La concejala de Termalismo del Ayuntamiento de Ourense y portavoz municipal de los populares, Flora Moure, ha exigido al PSOE de la ciudad que pida perdón por "difundir un bulo peligroso y nocivo" y crear alarma social al decir que las aguas termales públicas de orillas del río Miño presentan "niveles tóxicos contaminantes".

En primer lugar, la edil ha querido dejar claro que "las aguas de las áreas termales son aptas para el baño", y que "siempre están vigilantes para que así sea".

A continuación, ha incidido en que el PSOE debe pedir disculpas por utilizar el "buen nombre y prestigio del Colegio de Farmacéuticos" para "manipular unos datos técnicos".

El pasado jueves, los socialistas dijeron haber encargado una analítica de las aguas a dicho Colegio Profesional, el cual desmiente que los resultados presentados por el PSOE sean ciertos. Las conclusiones del estudio se limitan a señalar que "evidentemente las aguas termales no son potables".

Asimismo, Flora Moure ha reprochado a los socialistas que "desprecien el trabajo de los funcionarios de la Concejalía de Termalismo, así como el del laboratorio de la Universidade de Vigo", encargado de realizar las analíticas solicitadas por el ayuntamiento.

La edil ha calificado de "irresponsable" la actuación del PSOE y ha insistido en que "su mala fe y malicia desmedida" les ha llevado a hacer "el más bochornoso de los ridículos".

CIUDADANOS
En la misma línea se han manifestado desde Ciudadanos, que han dicho verse "obligados" a convocar su primera comparecencia ante los medios antes de lo previsto debido a la alarma social creada por el PSOE, que "puede provocar una catástrofe de una fuente de riqueza de la ciudad".

A este respecto, el portavoz municipal de la formación naranja, Pepe Araújo, ha insistido en que las declaraciones del PSOE fueron "desacertadas" y que "pueden perjudicar seriamente la imagen de la ciudad".

Para hacer frente a dichas manifestaciones y como "acto simbólico", Ciudadanos ha subido a sus perfiles en las redes sociales un vídeo en el que puede verse al portavoz municipal dándose un baño en las termas do Muíño este mismo jueves.

PETICIONES AL PSOE
Por otra parte, el portavoz municipal de Ciudadanos ha aludido a que el PSOE puede hacer "muchas cosas" para beneficiar al termalismo de la ciudad. Entre ellas, le ha pedido que "inste al presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil a desbloquear el expediente de rehabilitación de A Chavasqueira".

Asimismo, le ha solicitado que "hable con el Gobierno del Estado" para desbloquear "de una vez por todas la construcción del acceso norte que permitiría "iniciar los proyectos del bulevar termal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE