Trabajadores de Isowat reclaman la "implicación" de la Xunta para garantizar la continuidad de sus empleos

|

Protesta de trabajadores de Isowat

Trabajadores de la empresa Isowat en A Coruña han reclamado la "implicación" de la Xunta para garantizar la continuidad de sus empleos ante la proximidad de la finalización del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Lo han hecho coincidiendo con una concentración celebrada ante la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, que ha contado con la presencia de la portavoz del Grupo Común da Esquerda, Luca Chao.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Isowat, Cándido López, ha manifestado que desconocen si el ha habido contactos entre Abanca "que tiene la hipoteca sobre los terrenos y la nave y el posible inversor".

"Pedimos la implicación de la Xunta y también del Ministerio del Interior", ha asegurado Cándido López. Al respecto, ha recordado que el próximo día 1 se acaba el ERTE para la plantilla, integrada por 66 empleados, "con lo que se pasará a cobrar el 50% al pasar al paro", ha expuesto.

Como el representante del comité de empresa, Luca Chao ha manifestado que "urge que la Xunta se comprometa a mediar con la banca para buscar una solución que garantice el futuro de estos empleos y de la industria gallega".

También ha reprochado al gobierno de Feijóo estar convirtiendo a Galicia en un "desierto industrial" y se ha preguntado qué "está haciendo para paliar el drama de la pérdida de puestos de trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress