'Mina Touro O Pino NON' alerta que la reapertura de la mina compromete el abastecimiento del agua

|

La plataforma vecinal 'Mina Touro O Pino NON' ha alertado de los riesgos que implicaría el desarrollo del "insensato" proyecto de reapertura de una mina de cobre en el territorio de los ayuntamientos coruñeses de Touro y O Pino.


Terrenos de la mina de Touro


En concreto, la asociación ha centrado el foco en la amenaza que supondría esta obra en el consumo de agua, "por la presión que la mina tendría sobre los caudales de los ríos que abastecen a la población".


Así lo han indicado en un comunicado de prensa en el que destacan que la situación climatológica existente desde el pasado 6 de septiembre, fecha en la que el alcalde de Touro, Ignacio Codesido, "alertaba de dificultades para garantizar el abastecimiento de agua para consumo".

De esta forma 'Mina Touro O Pino NON' ha denunciado que existen "prohibiciones de usar el agua para según" qué fines cuando la mina aún no está abierta. Con esta premisa plantean la existencia "muchos interrogantes como hasta qué punto estaría garantizado el abastecimiento en caso de abrir".

En este escenario de bajada de precipitaciones y subida de temperaturas, la vecindad de Touro y O Pino ha garantizado estar a la espera de que la Xunta emita la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de reapertura de la mina de cobre.

1 Comentarios

1

Que lle prohíban al Sr.Paquito e company, porqué para o concello para os catro pelagatos que quedamos sobra agua sin mal gastala claro está. Que usen a das balsas e a q baixa polo portapego non sin que está limpia....

escrito por Daniel 14/sep/19    22:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress