La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
España vence a Argentina y se alza campeona del Mundial de Baloncesto en el Wukesong Sport Center de Pekín, el mismo estadio donde se proclamó subcampeona olímpica en 2008.
La selección española se ha alzado vencedora del Mundial de Baloncesto tras un partido aguerrido frente a una Argentina que luchó hasta el final. Por 20 puntos de diferencia, España ha vencido a su contrincante y logrado la ansiada Copa del Mundo.
El Wukesong Sport Center de Pekín, donde España se proclamó subcampeona olímpica en 2008, ha acogido esta final entre dos viejas 'rockeras' del baloncesto internacional que siguen caminos paralelos durante los últimos años: ambas han ido perdiendo a grandes referentes, pero conservan un encomiable carácter ganador que se perpetúa generación tras generación.
Si España ya no contaba con Pau Gasol -que espera estar en los Juegos de Tokio-, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa o José Manuel Calderón, Argentina recordaba con nostalgia a Manu Ginobili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni o Fabricio Oberto, campeones olímpicos en 2004. Todos ellos disputaron la inolvidable semifinal de Japón 2006, pero también tres jugadores que sí repetirán este domingo: los españoles Marc Gasol -que no jugó ni un minuto aquel día-, Rudy Fernández y el argentino Luis Scola.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado