#Claves de la semana

(VÍDEOS) Un centenar de camiones colapsan el tráfico en A Coruña en protesta por la situación en As Pontes

La ciudad herculina vive esta mañana un gran colapso en lo que al tráfico rodado se refiere, con atascos en los accesos a la ciudad. La avenida Alfonso Molina registra grandes retenciones a esta hora, con decenas de camiones parando el tráfico. 


|

La ciudad herculina vive esta mañana un gran colapso en lo que al tráfico rodado se refiere, con atascos en los accesos a la ciudad. La avenida Alfonso Molina registra grandes retenciones a esta hora, con más de un centenar de camiones parando el tráfico.


Camiones a coruu00f1a

La protesta está cortando calles y provocando importantes retenciones


La manifestación coincide con la reunión programada para esta mañana a las 12:30 entre el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y los concentrados por la situación de la central térmica de As Pontes. Los transportistas piden soluciones para reactivas la actividad en la central.


En el encuentro participa el alcalde del municipio y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso


PROTESTA

El presidente de la Asociación do Colectivo de Transporte do Carbón, Manuel Bouza, ha cifrado en 130 vehículos desplazados a la ciudad herculina para sumarse a una protesta a la que están convocados vecinos, sectores afectados y representantes políticos y sindicales "en defensa de una transición energética justa y del empleo" en esta comarca ante la inactividad en la central térmica. A lo largo de la mañana se sucederán las protestas, como la de los trabajadores jubilados de Endesa que ha obligado a cortar la calle Rosalía de Castro.



"Los transportistas tienen deudas por encima de los 100.000 euros", lamenta Bouza, señalando las importantes inversiones que han realizado los trabajadores en vehículos menos contaminantes para abastecer de carbón a la central. "Son cinco meses sin trabajar y los transportistas van sus casas sin cobrar y sin paro", señaló el presidente de la asociación, advirtiendo que esto pasa "porque no hay política ni Gobierno".


TRÁFICO 

Los ususarios de la avenida Alfonso Molina ya han registrado las primeras incidencias, con grandes atascos que han obligado a poner en marcha un operativo de la Guardia Civil.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE