#Claves de la semana

El BNG afronta como "oportunidad" unas nuevas elecciones que cree fruto de "la inutilidad de las fuerzas estatales"

Pontón acusa a Feijóo de ser "un elemento más de inestabilidad" por "buscar excusas" para no presentar presupuestos

|

No title

Pontón acusa a Feijóo de ser "un elemento más de inestabilidad" por "buscar excusas" para no presentar presupuestos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que la formación frentista afronta como "una oportunidad para que Galicia tenga voz en Madrid" la repetición de las elecciones generales que los nacionalistas ven fruto de la "inutilidad e incompetencia" de los lideres de las fuerzas estatales, en referencia a Partido Socialista, PP, Ciudadanos y Podemos.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Galicia este miércoles, la líder nacionalista se ha referido a la actualidad política estatal, que pasa por la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre tras la falta de acuerdo para la investidura como presidente de un candidato, confirmada en la jornada del martes después de la ronda de consultas realizada por el rey Felipe VI.

Para Pontón, el fracaso de las negociaciones evidencia "la inutilidad e incompetencia" de los cuatro líderes de los principales partidos de España --Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos)-- a quienes "les importan un bledo los problemas de la ciudadanía y de Galicia".

"Los mismos que durante estos meses demostraron su incompetencia ahora le piden otra vez la confianza a los gallegos, ¿para qué?", se ha preguntado antes de expresar su deseo de que estas fuerzas políticas "reciban en las unas la contestación que se merecen" porque "demostraron" que "son parte del problema y no de la solución".

Así las cosas, ha teorizado con que "la mayoría de los gallegos han tomado nota" de lo ocurrido en los últimos meses, por lo que confía en "dar la vuelta a la tortilla" el próximo 10 de noviembre para que el BNG, que en abril dobló sus votos respecto a las anteriores generales pero no logró representación, vuelva a las instituciones del Estado para "llevar la voz de Galicia".

"Iremos a por todas para convertir el problema que crean las fuerzas estatales en una oportunidad para que Galicia tenga voz", ha incidido Ana Pontón, que reivindica la "seriedad en la política" de la formación que encabeza frente a la "incompetencia" del resto de partidos.

PRESUPUESTOS AUTONÓMICAS
Por otra parte, a preguntas de los medios, Pontón ha lamentado que la Xunta "busque excusas" radicadas en el bloqueo político en la gobernabilidad del Estado para no presentar los presupuestos autonómicos, lo que, a su juicio, convierte a Feijóo en "un elemento más de inestabilidad".

"(Feijóo) Está buscando excusas para no hacer lo que tiene que hacer. Hubo la misma situación con Rajoy y entonces presentó presupuestos", ha aseverado la líder frentista en referencia a la existencia de un gobierno en funciones en el Estado.

Así las cosas, ha acusado al presidente autonómico de "querer hacer daño a Galicia" al no presentar los presupuestos para el año 2020 por estar instalado "en una estrategia personalista y electoralista".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE