#Claves de la semana

​Jornada violeta en toda Galicia por las manifestaciones contra el crimen de Valga

Miles de personas han abarrotados las calles de las principales ciudades y localidades gallegas para mostrar la repulsa del conjunto de la sociedad contra la violencia machista, que el pasado lunes golpeó con fuerza la localidad de Valga en un triple crimen que acabó con la vida de tres mujeres.


|

Miles de personas han abarrotados las calles de las principales ciudades y localidades gallegas para mostrar la repulsa del conjunto de la sociedad contra la violencia machista, que el pasado lunes golpeó con fuerza la localidad de Valga en un triple crimen que acabó con la vida de tres mujeres.


Protesta en Compostela por el triple asesinato de Valga

Cientos de personas marcharon en Santiago de Compostela


Sandra, María Elena y Alba son ya tres nombres que quedarán gravados para siempre en la memoria colectiva y que engrosan las tristes páginas de la violencia machista. En su memoria, miles de personas marcharon por las calles de Galicia para demostrar, una vez más, el rechazo social que generan este tipo de crímenes, que han dejado dos niños de siete y cuatro años huérfanos.


Más de 50 municipios gallegos gritaron con una misma voz contra la lacra de la violencia machista, con decenas de manifestaciones que, en la mayoría de los casos, empezaron a las 20 horas.


MARCHA EN LA CAPITAL

Tal vez la más multitudinaria tuvo lugar en Santiago de Compostela, donde la marcha arrancó como es habitual de la Plaza 8 de Marzo. Allí cientos de personas portaron pancartas y lemas para expresar su denuncia contra estos actos. 'Rebelión, desobediencia, contra súa violencia', 'Non á violencia machista, querémonos vivas' o 'Polas que non están' fueron algunas de las proclamas que se podían leer en el acto.


Durante la marcha, un grupo de manifestantes colgó de uno de los semáforos del recorrido el muñeco de un hombre con el lema 'Terrorismo machista' colgado del cuello. Mientras esto sucedía, se escucharon gritos como 'Ti, machista, estás na nosa lista'.


Machismo manifestacion santiago

Muñeco colgado de un semaforo en la capital


AUTORIDADES

En la manifestación de la capital estuvieron presentes algunas de las personalidades de la política gallega, como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, o el alcalde compostelano, el socialista Sánchez Bugallo.




Todos quisieron arropar a los familiares y amigos de las víctimas de un crimen que convirtió a Sandra -exmujer del asesino confeso- en la víctima número 42 de la violencia machista en lo que va de año y en la tercera en la comunidad gallega. Además, cabe recordar, que la legislación actual solo contabiliza a la exmujer como víctima de violencia de género, y no así a la madre y la hermana de la víctima, a las que también quitó la vida el exmarido de Sandra. 

relacionada Galicia despide a Sandra, Alba y María Elena con un funeral multitudinario en Valga y protestas contra la violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE