Los marinos de Long Hope presentarán este mes ante el Tribunal de Derechos Humanos su demanda contra Noruega

|

Long Hope, la asociación que agrupa a marineros españoles --en su mayoría gallegos-- que trabajaron en barcos noruegos sin generar derecho a pensión presentarán a finales de este mes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra Noruega para reclamar el pago de sus prestaciones.

De ello ha informado el portavoz de la asociación, Alberto Paz, que ha destacado que el Gobierno central se personará como parte interesada en este proceso al que Long Hope recurre tras agotar la vía interna judicial en Noruega.

Previamente a la presentación de esta demanda, los marineros de Long Hope se manifestarán este viernes, día 20 de septiembre, ante el Consulado de Noruega en A Coruña.

Además, los integrantes de la asociación prevén entregar, tanto en el consulado como en la Delegación del Gobierno en Galicia, más de 300.00 firmas en apoyo a sus reivindicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress