#Claves de la semana

La contable de la AP-9 desvió un millón a sus cuentas personales, según la acusación que la mantiene en prisión

Una auditoría interna destapó el fraude llevado a cabo durante años, en un caso en el que también está investigado su marido

|

Nueva polémica en torno a Audasa, la gestora de la Autopista del Atlántico. Después de ser afectada por un ataque informático, ahora se sabe que su extesorera lleva tiempo en la cárcel sin fianza por presuntamente quedarse con dinero

La extesorera de Autopistas del Atlántico (Audasa) se encuentra en prisión provisional sin fianza por supuestamente haber desviado más de un millón de euros de la compañía a una cuenta personal.


Autopista AP-9, en la entrada al puente de Rande, procedente de Pontevedra.
Según informan a Europa Press fuentes del proceso, por esta causa también se encuentra investigado el marido de la mujer, si bien él no está en prisión. El caso se destapó a finales de 2018 tras una auditoría interna de la compañía en la que se detectó que la trabajadora sustraía desde hace años diversas cantidades.

DESPEDIDA A PRINCIPIOS DE AÑO
Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, procedió a despedir en enero 2019 a su tesorera después de poner la consecuente denuncia en el juzgado. Paralelamente, existe una causa laboral para determinar si el despido es procedente o no.

Fuentes del proceso apuntan al uso del enriquecimiento ilícito de la investigada --por delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental-- para adquirir bienes para su vivienda y un automóvil, entre otros.

LA CONCESIONARIA PREFIERE CALLAR 

Por su parte, Audasa, consultada por Europa Press, se ha limitado a apuntar que el caso se encuentra en un "proceso judicial", por lo que ha descartado hacer valoraciones al respecto.

DENIEGAN SU SALIDA EN LIBERTAD
Economía Digital ha adelantado este jueves que este caso lo instruye el juzgado de instrucción número ocho de A Coruña, el cual decretó en mayo el ingreso en la prisión de Teixeiro (A Coruña) de I.C.M., a la que se ha denegado en dos ocasiones la petición de salir en libertad por riesgo de fuga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE