#Claves de la semana

El espectáculo Carmina Burana abrirá un ciclo de conciertos de experimentación musical este sábado

La versión en gallego del espectáculo Carmina Burana abrirá el ciclo de conciertos de experimentación musical,'Viraxes', este sábado en la Cidade da Cultura, que ofrecerá la combinación de géneros musicales y formatos como la música clásica, el circo o el teatro.

|

Banda de música en la Cidade da Cultura

La versión en gallego del espectáculo Carmina Burana abrirá el ciclo de conciertos de experimentación musical,'Viraxes', este sábado en la Cidade da Cultura, que ofrecerá la combinación de géneros musicales y formatos como la música clásica, el circo o el teatro.

En concreto, este primer concierto correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Valga (Pontevedra), que contará con la primera traducción de los textos medievales íntegros al gallego y la música original hecha y pensada para el público del siglo XXI.

La Cidade da Cultura abrirá este ciclo con Carmina Burana porque permite experimentar la música como "una fuerza primitiva abrasadora" que "cautivará a todo tipo de públicos con su fuerza, espléndida percusión y riqueza rítmica". Este evento podrá disfrutarse a partir de las 18,00 horas del sábado, con entrada libre y gratis hasta completar la capacidad del jardín del teatro.

EXPERIMENTACIÓN
Además de este evento, el ciclo 'Viraxes' también cuenta con otras dos citas que han sido creadas por bandas de música de Galicia y que por atreverse a experimentar fueron galardonados con los premios Innova.

Más tarde, en diciembre, el Museo Centro Gaiás acogerá otros dos espectáculos de la banda Unión de Guláns y de Orquestra de Malabares, el 7 y 14 de diciembre respectivamente.

El primer grupo interpretará 'MIB: Músicos in Black', una obra que nace con la implicación de todos los vecinos de Ponteareas (Pontevedra), que acercan un relato sobre la importancia de la música en la vida cotidiana y cuenta en clave de humor los hilarantes sucesos que ocurren tras un aterrizaje alienígena en una aldea gallega.

El segundo es un espectáculo de circo para todas las edades, aunque está especialmente dirigido a un público infantil y familiar, que ofrecerá danzas aéreas en un diálogo escénico entre seis malabaristas y una banda de música.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE