#Claves de la semana

Récord de solidariedad y participación en la carrera por la integración de Enki que apoya de la Caixa

Tras anunciar el pasado viernes 13 de septiembre la apertura del plazo de inscripción, miles de personas han decidido participar en una iniciativa que aúna educación en valores y deporte, y cuyas inscripciones se cerraron la noche del sábado 21.La VI Carrera por de Obstáculos por la Integración ENKI Galicia será, un año más, la cita anual de referencia a favor de la inclusión, al atraer a numerosos participantes llegados de todos los rincones de Galicia.


|

Poco más de una semana han durado los 10.000 dorsales previstos por la organización de la popular carrera de obstáculos que tendrá lugar el próximo sábado en A Coruña con el apoyo del Concello, laCaixa y la Fundación María José Jove


La VI Carrera ENKI Galicia logra un nuevo récord: en tan solo 8 días se han agotado los 10.000 dorsales disponibles para participar en la prueba, que se celebrará en el centro urbano de A Coruña el sábado 19 de octubre. La Carrera de Obstáculos por la Integración alcanza así un nuevo hito al convertirse en la prueba más multitudinaria de las organizadas hasta la fecha por ENKI y en la carrera no competitiva de estas características que registra un mayor número de asistentes de toda Galicia en 2019. Tras anunciar el pasado viernes 13 de septiembre la apertura del plazo de inscripción, miles de personas han decidido participar en una iniciativa que aúna educación en valores y deporte, y cuyas inscripciones se cerraron la noche del sábado 21.


Una pasada ediciu00f3nd e la carrera solidaria de Enki en A Coruu00f1a




La VI Carrera por de Obstáculos por la Integración ENKI Galicia será, un año más, la cita anual de referencia a favor de la inclusión, al atraer a numerosos participantes llegados de todos los rincones de Galicia. Se trata de una prueba deportiva y lúdica apta para públicos de todas las edades y condiciones, que pueden participar de forma individual o por equipos en una carrera que cuenta con un circuito totalmente adaptado y preparado para que todas y todos los asistentes puedan superarlo a la vez que disfrutan de la prueba. 


Así, bajo el lema #JugandoAGanar, la carrera presenta un recorrido de prácticamente 2.500 metros repleto de divertidos obstáculos y libres de alérgenos, como la guerra de harina sin gluten, una fiesta de la espuma o el laberinto de cuerdas, que harán disfrutar a sus 10.000 participantes. Además, ENKI invita al público, entidades sociales y centros educativos participantes a vestirse para la ocasión ya que, un año más, premiará a los equipos más numerosos y animados o que cuenten con el disfraz más original.


ALGO MÁS QUE DEPORTE

La educación en valores y en la diversidad, así como la inclusión y la práctica deportiva son la razón de ser de la prueba, impulsada por ENKI con la colaboración de la Fundación María José Jove, Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de A Coruña. Tal y como es habitual, la organización destina el 100% del dinero recaudado a través de las inscripciones de la carrera a entidades sociales y proyectos que promuevan de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional. Además, con el objetivo de visibilizar el labor que realizan las entidades del sector, la Carrera ENKI Galicia cuenta en cada edición con un Espacio de la Solidaridad, que permite dar a conocer, el propio día de la prueba, el trabajo que llevan a cabo las asociaciones y fundaciones con el fin de facilitar la inclusión de las personas con diversidad. 

relacionada Casi 8.000 participantes tiñen de rosa A Coruña en la Carrera de la Mujer 2019
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE