#Claves de la semana

"¡Qué suerte tienen los Gallegos de tener un gran presidente!". La red de perfiles falsos de Twitter también hizo propaganda a favor de Feijóo

La red fraudulenta tumbada por Twitter se aprovechó de la cuenta real del presidente del presidente de la Xunta y de otros cargos del PP gallego, ayudándoles al mismo tiempo a ganar relevancia. Hasta en 74 ocasiones en solo cinco días los perfiles fraudulentos citaron a @FeijooGalicia con mensajes laudatorios.


|

La red fraudulenta tumbada por Twitter se aprovechó de la cuenta real del presidente del presidente de la Xunta y de otros cargos del PP gallego, ayudándoles al mismo tiempo a ganar relevancia. Hasta en 74 ocasiones  en solo cinco días los perfiles fraudulentos citaron a @FeijooGalicia con mensajes laudatorios.


En la muchas de estas 74 ocasiones, los perfiles falsos nombraron a la cuenta de Alberto Nuñez Feijóo junto a la del candidato Pablo Casado, Marta González Vázquez (la coruñesa hoy diputada y por entonces portavoz del PP estatal) y Agustín Hernández (el por entonces líder del PP en Santiago de Compostela y hoy presidente del Consello Consultivo).


David Diez, con barba a la izquierda a lado del Feiju00f3o, en un acto del PPdeG

Díez, con barba a la derecha pegado a Feijóo, en un acto del PP gallego | @NazarethCG 


Según desveló en primavera el grupo de investigadores universitarios Heurística y se hizo eco Eldiario.es, la red falsa estaría vinculada a David Díez Nieto. Fuentes del PP de A Coruña confirmaron hoy a Galiciapress que Nieto sigue siendo secretario de Redes Sociales del PP de A Coruña, aunque su nombre no figura en la relación oficial. Comparte pues directiva provincial con González y hasta hace un mes con Hernández.


Galiciapress ofreció a Nieto, al PP de A Coruña y al PP de Galicia la posibilidad de dar su opinión sobre esta polémica. Ninguno de los tres ha querido, por ahora, aportar su punto de vista.


Como se sabía, la mentirosa arquitectura aumentó la popularidad de contenidos a favor de Casado. David Díez estaba por entonces trabajando en Madrid para la campaña del líder estatal.


@FeijooGalicia, presidente de la @Xunta: "A Galicia le interesa un presidente que tenga palabra


@populares @FeijooGalicia @Xunta @pablocasado_ A España le interesa un presidente como @pablocasado_



Ahora bien, los perfiles falaces aprovecharon para ensalzar la labor de Alberto Nuñez Feijóo mediante numerosos mensajes, por ejemplo


@correcaminos671 El presidente Feijoo entiende perfectamente la diversidad en Galicia, pero también defiende el castellano como lengua principal y común a todos los españoles.


@pablocasado_ @FeijooGalicia @ppdegalicia ¡Qué suerte tienen los Gallegos de tener un gran presidente! Espero que aquí en Aragón deje de gobernar el nefasto de Lambán en mayo.


@pablocasado_ @FeijooGalicia @ppdegalicia Con el @PPopular , España crece .Lo demuestra en cada CCAA que gobierna para todos. Enhorabuena @FeijooGalicia por este gran año de gestión.  


De los 259 perfiles que Twitter identifica como miembros de la red, al menos cinco se describen en sus perfiles como personas relacionadas con Galicia, tres de llos dicen ser votantes o militantes del PP de Galicia.


Twitter no ha publicado las identidades de los perfiles falsos, pero sí todas las descripciones de esos perfiles y los tweets de la red, que cesó su actividad después de ser identificada publicamente por los investigadores universitarios.  


Los perfiles y los tweets se pueden descargar en varias hojas de datos desde la página oficial de Twitter. Los mensajes que citan a Feijóo se publicaron desde el 30 de marzo hasta el 4 de abril, durante la campaña de las generales, días después de que su existencia saltase a los medios. 


El gigante de las redes sociales describió así lo sucedido con esta red:


Hemos borrado 259 cuentas que indentificamos que potenciaban tendencias en línea en España de manera falsa. Operada por el Partido Popular, esas cuentas estuvieron activas durante un corto período, siendo principalmente cuentas falsas involucradas en spam o retwittear comportamientos para incrementar las interacciones


 

relacionada Twitter confirma la eliminación de una red manipuladora vinculada a un cargo del PP gallego
relacionada Twitter cierra una red de perfiles falsos que investigadores universitarios vinculan a un cargo del PP gallego
relacionada La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, anuncia que está embarazada de 18 semanas
Última hora

1 Comentarios

1

A ver gente!!yo nací en galicia ,me crié en galicia,y en galicia llevo cincuenta y ocho años.galicia es el paraíso y el cuartel general de de mafiosos y caciques que "haberlos,hay los" y su máximo representante es el partido popular.si España es el culo de Europa,galicia es el culo de la península ibérica.aquí si que nos chulean como quieren,pero como dice aquel cada pueblo tiene el gobierno que se merece,lo cual no significa que a mi me gusten los demás partidos.Todo lo contrario,los políticos gallegos son de lo peorcito de la política nacional.Franco,Fraga,RajoyFeijo.para que queréis mas.Eso si prefiero a cualquiera de estos,que un gobierno progresista.

escrito por Corbacho 24/sep/19    00:02

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE