#Claves de la semana

Voluntarios de la Caixa limpian de basura los arenales de Riazor y Orzán

El grupo de voluntarios retiró plásticos y residuos de las playas de A Coruña en la mayor jornada de recogida de residuos de la historia, junto con la asociación Mar de Fábula.


|

El grupo de voluntarios retiró plásticos y residuos de las playas de A Coruña en la mayor jornada de recogida de residuos de la historia, junto con la asociación Mar de Fábula.


Voluntarios la caixa reciclar basura playas

Voluntarios de la Caixa


En el Día Mundial de la Limpieza de Playas los voluntarios de la Caixa en A Coruña han limpiado de residuos las playas herculinas de Riazor y Orzán, en colaboración con la asociación Mar de Fábula y participando así en el movimiento 'World CleanUp Day' que tiene como fin concienciar y 'erradicar los residuos de nuestro planeta'.


Los voluntarios peinaron los arenales librando la zona de residuos con los que llenaron dos bolsas de grandes dimensiones. Plásticos, guantes, botellas o chanclas son algunos de los objetos que quedan en la playa y ensucian los arenales, además de acabar en el mar en muchas ocasiones y ser perjudiciales para el medio ambiente.


Además, una parte de los elementos recogidos pueden ser reutilizados o reciclados por los propios voluntarios. Así, objetos como cuerdas o tapones se guardan para usarse en manualidades o para ser reconvertidos en obras de arte.


"En lo que va de año, 110 voluntarios de la Caixa han participado en Galicia en 71 actividades solidarias, llegando a un total de 4.500 personas", señalan desde la organización del proyecto de voluntarios, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, que ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria.

relacionada Récord de solidariedad y participación en la carrera por la integración de Enki que apoya de la Caixa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE