#Claves de la semana

​Policía Nacional fuera de servicio salva a un hombre de morir ahogado en Ferrol

El agente, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Ferrol, vio como una persona estaba siendo arrastrada por la corriente y las olas y se lanzó al mar a salvarlo.


|

El agente, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Ferrol, vio como una persona estaba siendo arrastrada por la corriente y las olas y se lanzó al mar a salvarlo.


Playa de domiu00f1os


Playa de Domiños


Si el peligro no descansa ni en vacaciones, los héroes tampoco. Eso es lo que debió de pensar el agente José Luís Grandal Teijeiro, que no dudó ni un momento en dejar de lado sus vacaciones y lanzarse al mar para socorrer a una persona a la que estaba arrastrando la corriente y el oleaje en la playa de Doniños, en Ferrol.


El agente, que se encontraba fuera de servicio, presenció desde el paseo como un individuo tenía dificultades para salir del mar y no titubeó a la hora de subirse a una tabla de surf y nadar hasta el afectado para socorrerlo.


"Ayúdame, que ya no puedo más" fue lo que le dijo el hombre que se encontraba en el mar peleando por salvar su vida en el momento en el que Grandal llegó hasta él y pudo ponerlo sobre la tabla. Con los dos subidos en la tabla y ante un mar muy picado, el agente decidió remar en diagonal y ayudarse de las propias olas para intentar alcanzar la orilla.


Después de "bastante tiempo" y "con muchas dificultades", como manifiesta el parte presentado ante la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol, logran acercarse a la orilla y ser auxiliados por una socorrista, Fátima Sánchez Palacios, que se encontraba en ese momento también en fuera de servicio, ya que el servicio de socorristas fue suprimido el pasado día 10


La propia socorrista reconoce que de no ser por la rápida intervención del agente el nadador, un hombre de mediana edad, se hubiese ahogado casi con total seguridad. Un acto valeroso que logró salvar una vida en las aguas de Ferrol. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE