#Claves de la semana

El brote de gastroenteritis en Ponteceso afecta a otros ayuntamientos, lo que siembra dudas sobre su origen

Un concejal afirma que también hay enfermos en Cabana de Bergantiños, lo que apunta a que en principio la fuente del problema no puede ser la traída de agua. El alcalde recomendó no consumirla por precaución.




|

Un concejal afirma que también hay enfermos en Cabana de Bergantiños, lo que apunta a que en principio la fuente del problema no puede ser la traída de agua. El alcalde recomendó no consumirla por precaución.


El brote de gastroenteritis registrado en el municipio coruñés de Ponteceso afecta a 27 personas de varias localidades de este término municipal, así como a otros del ayuntamiento vecino de Cabana.



Policia local ponteceso

Policía Local de Ponteceso



Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad de Ponteceso, Faustino Santiago, quien ha destacado que al Punto de Atención Continuada (PAC) ha acudido "gente de todas las aldeas" del municipio, así como "de Meaño" --Cabana--.

Por ello, debido a la procedencia de los afectados, el concejal de Seguridad ha comentado que les "hace dudar" del origen del brote. "Puede ser cualquier virus", ha abundado, para precisar que, por ejemplo, Corme "tiene depuradora propia".

ANALÍTICAS
El servicio de Sanidade Ambiental de la Xunta está a la espera de conocer los resultados de las analíticas tras la toma de muestras del agua este lunes, han señalado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade.

Al respecto, el concejal de Seguridad ha comentado que, como medidas para afrontar el brote, han procedido a repartir agua embotellada entre los vecinos y a recomendar que no se beba ni se use para cocinar el agua de la traída por el momento.

Asimismo, ha apuntado que esperan conocer los resultados de las analíticas para tratar de determinar el origen del brote.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE