#Claves de la semana

Un inspector de Trabajo no comparece en el juicio por un club de alterne

El dueño del presunto prostíbulo solo había dado de alta en la Seguridad Social a 13 de los más de 40 empleados, según la fiscalía, pero el juicio sigue sin celebrarse por diversos aplazamientos, el último causado por la ausencia de un funcionario


|

El dueño del presunto prostíbulo solo había dado de alta en la Seguridad Social a 13 de los más de 40 empleados, según la fiscalía, pero el juicio sigue sin celebrarse por diversos aplazamientos, el último causado por la ausencia de un funcionario


La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha suspendido el juicio por un delito contra los derechos de los trabajadores señalado para este martes contra el responsable de un club de alterne del municipio pontevedrés de Mos.


Trata prostitucion

Imagen de archivo de un club de alterne

El juicio ya había sido suspendido en anteriores ocasiones, pero esta vez el motivo ha sido la incomparecencia del inspector de trabajo citado.

Además, la abogada de la defensa alega que durante los últimos años este establecimiento cambió el administrador, por lo que entienden que debe ser citado el nuevo responsable de la empresa.


SE ENFRENTA A TRES AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía solicita para el dueño del club en el año 2014 una pena de tres años de cárcel y el cierre del local durante cinco. El establecimiento, registrado como Restaurante Hotel, estaba "dedicado a actividad de alterne y prostitución", según el escrito de acusación.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, en fecha 23 de octubre de 2014, "actuando con la intención de perjudicar a los trabajadores y de infringir la normativa laboral", dio ocupación de forma simultánea a varias trabajadoras del alterne que "debían someterse al régimen laboral impuesto por el acusado" consistente en respetar los horarios de apertura y cierre del local, "atraer o servir de reclamo a los clientes para incitarles al consumo de copas", de cuyo precio total el club se quedaba con 10 euros y la trabajadora con la cantidad restante y "descontándosele además cinco euros por el uso de las sábanas y entrega de preservativos".

La Fiscalía asegura que ese día el acusado dio ocupación laboral en dicho local a 41 trabajadores, de los cuales sólo 13 estaban dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por la citada empresa (dos porteros, cinco camareros, un encargado, tres limpiadoras y el encargado de seguridad y administrador del establecimiento).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE