#Claves de la semana

​La reina de las fiestas gastronómicas de otoño comienza a calentar sus fogones en O Grove

La localidad arousana celebrará del 3 al 13 de octubre una de las fiestas gastronómicas más importantes a nivel nacional, coincidiendo con la celebración del I Foro Atlántico-La Toja, que puede traer a Felipe VI a la Feira do Marisco.


|

La localidad arousana celebrará del 3 al 13 de octubre una de las fiestas gastronómicas más importantes a nivel nacional, coincidiendo con la celebración del I Foro Atlántico-La Toja, que puede traer a Felipe VI a la Feira do Marisco.


Festa do marisco pulpo

O Grove será durante diez días un destino predilecto para todos los paladares


El otoño empieza a lo grande en O Grove, donde la localidad pontevedresa, referente en toda la Ría de Arousa tanto a nivel turístico como gastronómico, se prepara con su semana grande, en la que también apuesta por convertirse en un punto de encuentro y referencia en el ámbito económico y empresarial. El I Foro Atlántico-La Toja, que contará con la presencia del presidente de Inditex, Pablo Isla, o los expresidentes del gobierno de España Mariano Rajoy y Felipe González, así como el actual presidente en funciones Pedro Sánchez, coincide en el tiempo con la Festa do Marisco en su LVII edición.


Aprovechando que ambos eventos se entrelazan, desde el gobierno municipal planean invitar al rey Felipe VI a degustar las exquisiteces que ofrece la Festa do Marisco, ya que está prevista la asistencia de su majestad al Foro Atlántico. Una invitación idéntica llegará al presidente Pedro Sánchez, si bien la comparecencia de ambos en la feria gastronómica dependerá de lo apretado de sus agendas.


Pero, con rey o sin él, la fiesta promete ser un absoluto éxito. Marisco, pulpo, arroz, pescado de todo tipo... Un rebumbio de sabores para sorprender los sentidos y recibir el otoño con las papilas gustativas gracias a las degustaciones repartidas por todo el centro urbano. Aunque no todo va a ser comer, ya que en los diez días de fiesta el evento contará con la tradicional carrera ciclista, las regatas de dornas o el mercadillo ambulante, además de actividades para los más pequeños.


CONCIERTOS

Además del marisco, que de seguro ni faltará en las mesas ni sobrará en los platos, la Festa do Marisco será una gran oportunidad para escuchar a algunos de los mejores y más reconocidos artistas del panorama nacional, en una clara apuesta por el ocio de la calidad y que reafirma el compromiso con la cultura de la administración local. Novedades Carminha, Iván Ferreiro, Los Secretos o Triangulo de Amor Bizarro son algunos de los artistas que se reunirán en los conciertos que hay programados desde el jueves 3 de octubre hasta el domingo 13.



Os Firrás, Dulce Pontes, Holywater, Os Amigos dos Musicos, Marem Ladson, A Banda do Sequio, 5 en Zocas, Xabier Díaz & Adufeiras, Fla-Menco, Imelda May, Cristina Rosenvinge y MS Nina-Sticky M.A. son otros de los grupos que llenarán O Grove de música de todos los gustos, géneros y ritmos sin necesidad de envidiar a ningún festival veraniego de música.


BOLSA DE TRABAJO

Pero la fiesta es sobre todo un reclamo para que el turismo se acerque a la localidad arousana más allá del verano y un gran motor económico. En esa línea, el consistorio grovense ha abierto el plazo extraordinario para la presentación de solicitudes para todos aquellos que estén interesados en optar a una Bolsa de Empleo para las fiestas en los puestos de ayudante de cocina, operario de mantenimiento y operario de control de acceso de vehículos.  


CONCURSO DE CARTELES

Por otro lado, desde el gobierno de O Grove lanzaron hace semanas el Concurso de Carteles para esta nueva edición del evento. Las bases del concurso estipulan que debe figurar el anagrama de la fiesta y el nombre "Festa do Marisco. O Grove", además de unas dimensiones de 30x45. Cada participante puede presentar una propuesta para lograr un premio de 500 euros. El plazo para participar termina este viernes 27 de septiembre a las 14 horas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE