Feijóo da a entender que se presentará a las próximas elecciones autonómicas en otoño de 2020

|

El Debate de Estado de Autonomía deja claro que la estrategia del PP de Galicia pasa por presentarse como una alternativa moderada frente a la "política de trincheras" que lastra al Estado. Dentro de esa estrategia, Feijóo dice que los gallegos pueden contar con él. Sin aclararlo de todo, apunta a que intentará repetir un cuarto mandato.  Una "cortina de humo" para En Marea, una estrategia escapista para el Grupo Común da Esquerda, un discurso vacío y de despedida para el PSdeGpropio de los "mundos de yupi" en opinión del Bloquebasado en hechos incontestables según el PPdeG.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado su discurso en la apertura del Debate sobre el Estado de la Autonomía con un mensaje sobre su futuro. "Los gallegos y gallegas y pueden contar con la Xunta de Galicia y pueden contar conmigo. No hay mayor honor que servir a Galicia. Ninguna".


Feijoo en el debate de autonomu00eda de 2019 en una imagen de su twitter




Así ha terminado el jefe del Gobierno gallego su intervención, que se ha extendido durante más de horas y que, en los últimos minutos, tuvo que ser interrumpida por el desmayo de un ujier de la Cámara.

Justo antes de este incidente, Feijóo ha tirado de ironía para defender el "modelo Galicia" como contrapunto a la "inestabilidad" de situación política en el Estado. "Lo gallegos sí pueden dormir tranquilos en lo que respecta a la Xunta", ha espetado el líder de los populares gallegos.

LEJOS DE LA TENSIÓN MADRILEÑA
En esta línea, Feijóo ha defendido la "moderación, centralidad y unidad" que, dice, ofrece la Xunta frente a "la política de división y trincheras" que, según el mandatario autonómico, marca la política estatal.





Y es que la situación en el Estado, con la convocatoria de unas nuevas elecciones genarales para el próximo 10 de noviembre, ha sido uno de los asuntos centrales en el discurso del presidente gallego, que ha reinvindicado que, pase lo que pase en dichos comicios, Galicia "será independiente de la política y de los políticos que no están a la altura".

"No sabemos si del próximo 10 de noviembre saldrá por fin un Gobierno para España, pero Galicia puede estar segura de que sí tiene y tendrá en la Xunta todo aquello de lo que carecemos ahora en la nación", subrayó Feijóo.

FUTURO POLÍTICO DE GALICIA
El presidente autonómico, que inició su intervención fijando las elecciones autonómicas para dentro de "doce meses", ha reservado las últimas palabras de su discurso para asegurar que Galicia "tiene despejado" su "futuro" durante ese período de tiempo.

"Lo de menos es el futuro de los que estamos aquí", ha añadido a continuación un Feijóo que, como broche a su intervención, lanzó un mensaje a los gallegos de que "pueden contar" tanto con él como con el Gobierno que encabeza. "No hay mayor honor que servir a Galicia. Ninguna", concluyó con la voz visiblemente emocionada.

relacionada Pontón (BNG) ve a Feijóo "en los mundos de yupi de Monte Pío", con un proyecto "agotado" y "nada que ofrecer"
relacionada Puy (PPdeG) alaba el discurso "optimista" y "basado en hechos constatables" de Feijóo
relacionada Villares tacha de "cortina de humo" el discurso de Feijóo, que no habla de "los problemas de Galicia"
relacionada Común da Esquerda cree que Feijóo "escapa de la realidad" con "promesas escuchadas que se tradujeron en nada
relacionada Caballero (PSdeG) considera que Feijóo entonó su "despedida" en un discurso "vacío" de soluciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress