#Claves de la semana

​La falta de personal tiene a la Policía Nacional de A Coruña "desbordada", denuncia SUP

En tres años la plantilla de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), localizada en los Jardines de Méndez Núñez, se ha visto considerablemente reducida, pasando de los 10 subinspectores y 28 policías de 2016 a los 6 y 21 respectivamente de la actualidad.


|

En tres años la plantilla de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), localizada en los Jardines de Méndez Núñez, se ha visto considerablemente reducida, pasando de los 10 subinspectores y 28 policías de 2016 a los 6 y 21 respectivamente de la actualidad.


Poli nacional


Los agentes demandan más personal


Esta falta de personal, que ya viene denunciando el Sindicato Unificado de Policía desde hace varias años, ya llevó en el pasado a cerrar el servicio de la oficina durante la noche y los fines de semana. "Tres años después la situación ha ido a mucho peor", lamenta el sindicato, que critica la pérdida de personal y hace hincapié en que de los 21 policías disponibles "tres están de baja de larga duración, teniendo con ello un déficit de personal del 40%".


"Esta situación para los funcionarios policiales se está volviendo insostenible. Actualmente están desempeñando el servicio un policía o un policía acompañado por un policía en prácticas, dado que el número de Subinspectores que hay no cumbre la totalidad de los turnos de trabajo", denuncia el SUP.


"DESBORDADOS"

Ante esta falta de efectivos, el personal actual se encuentra "desbordado" por la carga de trabajo y la carga burocrática por las gestiones que tiene que realizar esa oficina con las denuncias ciudadanas y demás responsabilidades que no hacen más que aumentar el nivel de trabajo.


A esto hay que sumar el "estres" que sufren los agentes por los "constantes cambios en su cadencia en su turno de trabajo", llegando a sufrir "más de quince cambios de cadencia en un mes entre los funcionarios". Todos estos cambios impiden la conciliación laboral y familiar de los agentes, por lo que demandan a la Jefatura Superior de Policía de Galicia, Subdelegada del Gobierno, " que tomen las medidas necesarias oportunas para la subsanación de este déficit de personal y demanden a la Dirección General de la Policía la convocatoria de plazas" por la vía que consideren oportuna.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE