El paro todavía preocupa más a los gallegos que los políticos

|

La preocupación por los políticos crece en Galicia según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves. Supone el segundo principal del país para los gallegos, solo por detrás del paro.


Debateatresmediaimagen


Los líderes de los cuatro principales partidos estatales


De este modo, la preocupación de los gallegos por los políticos sube de forma que el 23,4% de los encuestados considera que está entre los tres principales problemas del país, son casi dos puntos más que en el barómetro de julio.

El paro está en primer lugar (41,9%) en la Comunidad, mientras que en tercera posición se sitúa la corrupción y el fraude (9,3%). Ya a más distancia se encuentran otros problemas como la sanidad (3,1%).

Por su parte, a la pregunta de cómo califica la situación política de España, el 44,5% de los gallegos encuestados dice que es mala y el 34,1% muy mala. Solo un 2,7% dice que es buena, mientras un 16,8% dice que es regular. Un 4% no sabe o no contesta.

SÁNCHEZ, EL MEJOR VALORADO

El último barómetro del CIS también refleja el grado de conocimiento y la impresión que los gallegos tienen de la actuación política de los principales líderes de las formaciones de corte estatal.

En este sentido y en una escala del 1 al 10, los encuestados puntúan a todos los líderes por debajo del nivel intermedio. A pesar de ello, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se sitúa en la cumbre de la tabla como el político mejor valorado por los gallegos, con una media de 4,5.

Al socialista le sigue el 'popular' Pablo Casado, con una valoración media de 3,5 por parte de los gallegos, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la cabeza visible de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se sitúan muy cerca del candidato del PP, con un 3,4.

La lista la cierran los líderes de Podemos y de Vox, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, con una media de 3 y de 1,8, respectivamente, y que lo sitúan como los cabecillas políticos peor valorados por los gallegos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress