El CES emplaza a la Xunta a incluir la lucha contra la despoblación en la futura ley de ordenación del territorio

|

El Consello Económico e Social (CES) emplaza a la Xunta, en su dictamen sobre el anteproyecto de la futura ley de ordenación del territorio, a incorporar "expresamente" entre sus objetivos evitar la despoblación en el rural "en base a la actividad que en él se desarrolla".

El CES ha aprobado por unanimidad este dictamen en la primera sesión plenaria que preside Agustín Hernández tras su reciente nombramiento como presidente de la entidad.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, aseguró en junio que esta nueva ley, que sustituirá a la actual normativa de 1995, entrará en la Cámara este año.

El anteproyecto contiene 59 artículos que se estructuran en dos títulos, además de seis disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.Incluye que todos los instrumentos de ordenación del territorio cuenten con un informe favorable en materia de paisaje.

Además, el informe del Consello Económico e Social propone en una docena de páginas mejoras de redacción en determinados puntos para clarificar la norma y otras cuestiones técnicas. Entre otros temas, se aboga por que, en el caso de proyectos de urbanización de carácter privado que tengan lugar en más de un ayuntamiento, este "deberá" ser aprobado por cada uno de los municipios afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress