Detenidos en A Coruña, Betanzos, Culleredo, Vigo y Moaña en la Operación Beautiful contra el narcotráfico y el blanqueo

|

Aunque basada en el Levante español, las detenciones y registros en numerosas localidades de Galicia apuntan a que los jefes tenían contactos con los clanes del país


La Operación 'Beautiful', que ha permitido el arresto de más de 40 personas implicadas en la mayor red del Levante español dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales, ha conllevado también la detención de cinco personas en Galicia.




Dinero incautado en la Operacion Beautiful contra el narcotru00e1fico y el blanqueo


Dinero incautado en la Operacion Beautiful contra el narcotráfico y el blanqueo


Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, dentro de esta operación fueron detenidos vecinos de A Coruña, Betanzos, Culleredo, Vigo y Moaña por narcotráfico y blanqueo de capitales. Está previsto que en la jornada de este viernes los arrestados pasen a disposición judicial dentro de la operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante.

El pasado miércoles un centenar de efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo numerosas detenciones y un total de 13 registros en Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona. La organización criminal estaba principalmente asentada en Alicante, aunque contaba con "fuertes ramificaciones" además de en Galicia, en Madrid, Valencia, Murcia y Barcelona.


300 PROPIEDADES BAJO SOSPECHA

Según la Policía Nacional, la red criminal se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en la Unión Europea y, de manera paralela, blanqueaba todas sus ganancias con diferentes métodos y sistemas.

Hasta el momento fueron intervenidos más de 600.000 euros ocultos en diversos compartimentos en el interior de varios domicilios, se procedió al bloqueo judicial de más de 600 cuentas bancarias y fueron localizadas 300 propiedades valoradas en más de 20 millones de euros. Además, se les imputan operaciones de blanqueo superiores a 7 millones de euros.

CASO DE ALTA PRIORIDAD PARA EUROPOL
La Operación 'Beautiful' se inició en el año 2008 y ha permitido el arresto de más de 40 personas, la incautación de casi 4.000 kilos de cocaína, la intervención de armas de fuego y un gran número de vehículos de alta gama y embarcaciones de lujo.

La investigación está englobada en una de las acciones operativas de la plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas de Europol (EMPACT por sus siglas en inglés) como caso de alto prioridad y se ha desarrollado de forma conjunta con agentes de Colombia, Portugal, Suecia, Rumanía, Francia y la agencia británica NCA.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress