​Reunión entre Gonzalo Caballero y el SUP por la equiparación salarial de los agentes

|

Además del secretario general del PSOE en Galicia, en la reunión también han estado el coordinador de los diputados socialistas gallegos en el Congreso, Pablo Arangüena, y Daniel Chenlo, senador por la provincia de Pontevedra.


WhatsApp Image 2019 10 03 at 14.58.14

Representantes del SUP en la reunión con Gonzalo Caballero


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) sigue luchando por lograr la equiparación salarial y hoy se ha reunido con el secretario general del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero, y con Pablo Arangüena y Daniel Chenlo, coordinador de los diputados socialistas gallegos en el Congreso y senador por la provincia de Pontevedra respectivamente.


En el encuentro, los responsables del sindicato han informado del estado en el que se encuentra la ejecución del acuerdo de equiparación salarial y han "solicitado" más agilidad en el abono del tercer tramo. "Le hemos hecho entrega de documentación que acredita las contradicciones entre los informes aportados por la Consultora, así como las tablas de las retribuciones actuales de los Mossos publicadas por la Generalitat y una proyección de la diferencia retributiva entre PN y Mossos", informa el SUP en un comunicado.


OTROS ASUNTOS

Con todo, la reunión no ha girado exclusivamente en torno a la equiparación salarial. Desde el sindicato han reclamado más personal en las plantillas gallegas, que sufren un alarmante déficit de personal y la convocatoria de Concurso Específico de Méritos para cubrir las vacantes en la UPA. Además, también han abordado la reclasificación al Grupo B para la Escala Básica, la actualización de Dietas y la creación de un distintivo de permanencia en el Norte.


El SUP ha transmitido las impresiones de los socialistas, que han "valorado positivamente nuestras aportaciones y documentación presentada" además de dar su compromiso a trasladar las reivindicaciones de los agentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress