​El Girona deja al Dépor y a Anquela al borde del abismo

|

Los blanquiazules caen hasta la penúltima posición tras la derrota en Montilivi por 3-1 y acumulan ya ocho jornadas sin ganar.


Anquela depor

La derrota deja muy tocado a Anquela | Foto: RC Deportivo


Segunda División es muy larga. Tanto que mientras algunos trabajan por levantar el Mundial de fútbol, en la división de plata del fútbol español todavía hay equipos jugándose las habichuelas. Son 42 jornadas y alguna más para cuatro afortunados e incansables equipos. El Deportivo de La Coruña comenzó el año con el objetivo de ser uno de esos cuatro…pero lo que mal empieza…


Nueve jornadas después del pistoletazo de salida, los blanquiazules, dirigidos por Juan Antonio Anquela, suman una victoria, cuatro empates y otras tantas derrotas. Y la de Montilivi de este jueves puede ser definitiva. El 3-1 infligido por el Girona puede ser la hoja que haga rodar la cabeza del técnico jienense, el principal señalado por el mal rumbo del equipo, que marcha en penúltima posición y mira a los ojos a la Segunda B (aunque esto es larguísimo, recuerden).

SIN ORDEN, SIN IDEAS…

En Girona volvió a verse a un Deportivo ramplón, falto de ideas e incapaz de dominar ni un solo aspecto del juego. El primer tiempo fue un espejo de todos los males de este Dépor, que desquicia a una afición que en la víspera de San Juan se veía en Primera y que cuatro meses después mira hacia el sótano del fútbol nacional: es un equipo que ni funciona como conjunto ni brilla a fuerza de individualidades.


El Girona ni siquiera necesitó de su mejor versión para amarrar los tres puntos, solo imponerse en pequeños detalles, como ganar los balones divididos, aspectos que al final declinan la balanza. Superados los primeros veinte minutos, el cuadro catalán ya tenía a su adversario encerrado en su propia área y así llegaron los goles: primero Borja García ganando un balón escupido por el palo; luego Marc Gual rematando dentro del área pequeña una jugada a balón parado. Jugadas simples que los de Anquela no supieron abortar.


El segundo tiempo fue más un quiero y no puedo. El Dépor mejoró, e incluso recortó distancias con el gol de Borja Valle superada la hora de juego y pudo hacerlo antes con una acción de Mollejo, pero los errores individuales fueron los clavos del ataúd herculino, sobre el que Stuani echó la última palada de tierra con el 1-3.


Nueve jornadas, quedan 33 fechas por delante, pero al Deportivo de La Coruña ya le han quitado la red de seguridad y camina por el alambre. Lo mismo le pasa a Anquela. La diferencia es que a uno todavía le quedan más de treinta balas para reconducir la situación, mientras que el otro puede haber agotado su último cartucho. Solo la proximidad del encuentro ante el Almería puede darle un último disparo. Que no sea un tiro en el pie. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress