Adolfo Domínguez gana un premio por su novela Juan Griego

|

La Asociación Cultural Bon Vivant de Cáceres, organizadora de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, ha dado a conocer este viernes dos nuevos premios Pop Eye que han recaído en la novela 'Juan Griego', del diseñador de moda Adolfo Domínguez, que se alza con el Premio de Literatura, y en el grupo granadino Dolorosa, que ha conseguido el Premio al Grupo Revelación Nacional.


Adolfo Domínguez Los Premios Pop Eye, que alcanzan este año su décimo cuarta edición, se entregarán por primera vez en Plasencia, en una gala que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre.

Ambos premiados, se unen a la diseñadora Sybilla, que recibirá el Premio Nacional de Moda; Mariscal, que se ha hecho con el premio de Artes Plásticas; Estrella Morente, que recogerá el Premio al Duende; Isidro Ortiz, reconocido con el Pop Eye a la Cultura Extremeña, o los grupos The Twist Connection (Revelación portuguesa); Sex Museum (premio Viviendo en la Era Pop) o Basanta (Mejor disco de rock por Colorama).

SOBRE LOS PREMIADOS
Así, el Premio Pop Eye de Literatura 2019 ha recaído en Adolfo Domínuez que presentó hace unos meses 'Juan Griego', una ambiciosa novela en verso de 700 páginas en la que el empresario ha narrado la odisea de un oficial de la Armada Argentina.

Se trata de una obra formalmente rompedora, a caballo entre la ficción histórica y el realismo mágico, que está cuajada de intrigas políticas, romance, acción, suspense, crimen, física cuántica y narcos colombianos.

Juan Griego es un oficial de la Armada Argentina que emprende un viaje trepidante a través del corazón de la noche de América Latina en los ochenta del siglo XX. El libro, editado por Defausta, es complejo en la forma y el contenido ya que está escrito en verso suelto.

En cuanto al Premio Pop Eye Grupo Revelación Nacional 2019 ha recaido en el grupo granadino Dolorosa que, solo hace unos meses, lanzó su segundo álbum titulado 'Un gran presentimiento'.

Aunque el grupo tiene una trayectoria relativamente corta -poco más de un lustro-, cuenta en sus filas con músicos veteranos como el murciano Raúl Bernal, que ha tocado con José Ignacio Lapido, Quique González y Loquillo, entre otros muchos, además de tener una interesante carrera en solitario bajo el nombre de Jean Paul, y Antonio Lomas, exbatería de Lori Meyers.

Ellos dos, aunque fundamentalmente el primero, son el motor musical de Dolorosa, y encontraron en Natalia la voz perfecta para transmitir el mensaje agridulce de las canciones. Se trata de un grupo que tiene como referentes la música francesa, italiana y española de los años 60.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress