#Claves de la semana

​Ana Peleteiro logra su mejor posición en los mundiales con la sexta plaza

La atleta de Ribeira terminó su participación en el Mundial de Doha con una sexta posición gracias a un salto de 14,47m. 


|

La atleta de Ribeira terminó su participación en el Mundial de Doha con una sexta posición gracias a un salto de 14,47m.


Ana peleteiro

Peleteiro logró su mejor resultado en un Mundial


Doha esperaba a Ana Peleteiro con expectación, porque este 2019 apuntaba a que iba a ser el año de la explosión definitiva de la atleta gallega. Con un oro en el Europeo de pista cubierta y una plata en el Europeo de Naciones, la saltadora de Ribeira se plantó en Qatar como una de las firmes candidatas a ocupar uno de los tres cajones del podio. Sin embargo, la final de triple salto se desarrolló según los pronósticos y Yulimar Rojas se colgó el oro con un salto soberbio de 15,37m, muy por encima de los 14,47m de Peleteiro y 45cm por encima de la plata, que cayó para la jamaicana Ricketts.


Curiosamente, el mejor salto de Peleteiro llegó con el primer intento, lo que parecía vaticinar que la barbanzana iría in crescendo a medida que avanzaba la prueba. Sin embargo, un nulo y cuatro saltos después, incluyendo un pobre segundo intento que se quedó por debajo de los 13,5m, no mejoraron el primer salto de la gallega, que la llevó directa a la sexta posición, quedándose a 26cm del bronce mundial.


Con la sexta plaza, la ribeirense logra su mejor posición en unos mundiales, por encima del séptimo puesto logrado en Londres en 2017 y con un salto 24cm más largo. Sin duda la carrera de Peleteiro va en franco ascenso y solo las lesiones pueden frenar esa progresión, que ya le han acosado bastante este año y que pueden haber mermado sus capacidades para este final de campaña. De hecho, la saltadora reconoció haber sentido molestias en el pie durante la final. El resultado final es un diploma que, aunque no satisface el apetito ganador de Peleteiro, sí la reafirma como una de las mejores atletas del panorama nacional.


GALICIA, ESPERANZA NACIONAL

El papel de Peleteiro es uno de los más destacados del equipo nacional, que si no llega a ser por la peleada y discutida medalla de bronce de Orlando Ortega, habría abandonado Doha de vacío, aunque nueve atletas peleando por medalla hasta el final o entre los diez primeros.


Precisamente, los dos representantes gallegos, Ana Peleteiro y Adrián Ben, se han erigido como dos de las esperanzas del atletismo nacional de cara a las Olimpiadas de Tokio. Tanto la ribeirense como el viveirés firmaron dos soberbias actuaciones en un mundial en donde las condiciones ambientales no eran las idóneas, pero donde los dos atletas gallegos dieron un golpe en la mesa y presentaron su candidatura para la cita nipona del próximo verano, donde pueden seguir dando alegrías. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE