#Claves de la semana

Luis César sustituye a Anquela al frente del Deportivo de La Coruña

La etapa del técnico jienense en el banquillo de Riazor solo ha durado diez partidos y ahora el técnico arousano ocupa su puesto con el difícil cometido de sacar a los blanquiazules de la zona baja de la tabla. 


|

La etapa del técnico jienense en el banquillo de Riazor solo ha durado diez partidos y ahora el técnico arousano ocupa su puesto con el difícil cometido de sacar a los blanquiazules de la zona baja de la tabla.


Luis cesar depor

Luis César reemplaza a Anquela en Riazor


Tan esperado como inevitable, el cese de Juan Antonio Anquela al frente del Deportivo de La Coruña se produjo en la tarde de este lunes después de que la cúpula deportivista resolviese los últimos flecos que unían al técnico jienense con la entidad. Diez jornadas en las que el ya extécnico del Deportivo únicamente logró una victoria y que deja al conjunto coruñés penúltimo, con solo ocho puntos, a uno de la salvación y en una posición muy delicada a nivel institucional.


El elegido por la dirección del club para reconducir la situación es Luis César, primer gallego al cargo del vestuario blanquiazul desde Fernando Vázquez y cuya última experiencia en Segunda División fue la temporada pasada, donde consiguió la permanencia para el CD Tenerife en los últimos cuatro partidos de la campaña.


¿QUÉ ESPERAR DE LUIS CÉSAR?

Luis César (Vilagarcía de Arousa, 1966) no estaba en las quinielas por ocupar el banquillo de Riazor, pero finalmente la situación económica del club y la experiencia del arousano en Segunda (más de 400 partidos) han pesado mucho en la directiva para tomar esta decisión, anteponiéndolo a nombres como el de Rubén de la Barrera o Fernando Vázquez. En el haber del gallego figuran logros como ascender con el Albacete a Segunda o con el Nástic a Primera. Racing de Ferrol, Poli Ejido o Alcoyano son algunos de los equipos que han tenido a Luis César como adiestrador.



El técnico gallego es un entrenador de ideas fijas y poco dado a los experimentos. Cuando cree dar con la tecla y encuentra su once tipo, es difícil que cambie de postura. En su anterior proyecto, cuando empezó la temporada al frente del Real Valladolid en la 17/18, su fijación por confiar siempre en los mismos fue uno de los motivos que llevaron al club blanquivioleta a prescindir de sus servicios. Los pucelanos, con Sergio González ocupando el sitio del adiestrador de Vilagarcía, acabaron logrando el ascenso ese mismo año a pesar de ir undécimos a falta de ocho jornadas.


Sin embargo, solo un año antes Luis César comandó al CD Lugo en su mejor temporada en la división de plata, mejorando los registros de Quique Setién. Entre sus fortalezas está la de querer desarrollar un fútbol que gire en torno a la pelota, dando protagonismo a los futbolistas más técnicos de la plantilla. Apuesta por dejar su sello con un estilo de juego reconocible, pero la situación actual del Deportivo exige resultados inmediatos y no probaturas.  


CRISIS INSTITUCIONAL

Con todo, el fin del proyecto de Anquela supone un varapalo muy duro para la nueva directiva del Deportivo de La Coruña. Paco Zas, que se aupó a la presidencia antes de finalizar la campaña pasada, ya ha visto como su club se quedaba a las puertas de Primera División y como el primer proyecto con su firma naufragaba a las primeras de cambio.


Paco zas

El presidente Paco Zas queda tocado tras el cese de Anquela


El presidente queda tocado y señalado por parte de la grada, al igual que Carmelo del Pozo, director deportivo, que aunque fue ratificado por el presidente hace una semana, ha perdido crédito con la mala experiencia de Anquela y con los retrasos para confeccionar la plantilla. Ahora están obligados a acertar con Luis César, ya que la afición no perdonará otro tropiezo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE