#Claves de la semana

Cs mantiene casi el 90% de sus listas en Galicia y no cambia ningún numero uno salvo el del Congreso por A Coruña

Ciudadanos mantiene el 88,5 por ciento de sus listas a las Cortes generales para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Además, salvo la baja de Marta Rivera de la Cruz como cabeza de cartel al Congreso por A Coruña, el resto de 'números uno' se mantienen con respecto a los comicios del 28 de abril.

|

El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, junto a las candidatas al 10N por A Coruña y Pontevedra, María Vilas y Beatriz Pino, y otros miembros del partido.

Ciudadanos mantiene el 88,5 por ciento de sus listas a las Cortes generales para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Además, salvo la baja de Marta Rivera de la Cruz como cabeza de cartel al Congreso por A Coruña, el resto de 'números uno' se mantienen con respecto a los comicios del 28 de abril.

De acuerdo con las listas ya ratificadas por la dirección del partido en Madrid, y a las que ha tenido acceso Europa Press, será la número dos del 28A, María Vilas, quien sustituya a Rivera de la Cruz, recién nombrada consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, al frente de la candidatura por A Coruña.

Tras Vilas, figuran en la candidatura por esta circunscripción a la Cámara Baja Mónica Martínez Lema, Andrés Pérez Rouco, Marcos Martínez Candal, María Esther Diz García, César Manuel Iglesias Fernández, María José García Hidalgo --la única incorporación nueva-- y Marcial Martelo de la Maza García, quien curiosamente es marido de Marta Rivera.

Otra lista en la que hay cambios es en la de Lugo. Tras José Manuel Blanco López, que repite como cabeza al Congreso, y Francisco Pintado Otero, no continúa Paula María Varela Núñez como número tres. Este puesto lo pasa a ocupar Carla María Campo Dacal, quien figuraba como cuarta el 20A, y cierra la lista una nueva cara, María Victoria García Vázquez.

En Pontevedra, la ya electa diputada el 28A Beatriz Pino repite como número uno al Congreso el 10N y, tras ella, continúan el resto de integrantes de la lista: Javier Alonso Seoane, Luis Gil Calzada, Rocío Benito Vernal, Diana María Otero Mascato, Modesto Comesaña Boubeta y Adrián Vázquez.

Otra mujer, Inés Iglesias Canle, lidera la candidatura por Ourense a la Cámara Baja, también totalmente idéntica. Así, continúan en ella José Araújo Fernández --concejal del PP hasta principios de 2019--, Xan Xosé Rodríguez González y Samanta Ferreiro González.

Con estas listas prácticamente idénticas, Ciudadanos buscará mantener e, incluso, mejorar el resultado de las pasadas elecciones del 28 de abril, cuando salieron elegidas Beatriz Pino y Marta Rivera por Pontevedra y A Coruña, respectivamente. En comicios anteriores, los de Albert Rivera solo obtuvieron un diputado por A Coruña en la legislatura fallida del 2015, el cual luego perderían en la repetición del 2016.

CANDIDATURAS SENADO
Por otro lado, la renovación al Senado también es ínfima, puesto que tan solo dos caras no repiten para la Cámara Alta. Una de ellas es Gonzalo Iglesias López, quien el 28 de abril figuró como número tres en la papeleta al Senado por A Coruña, y su puesto ahora lo ocupa Juan Ramón Hermida Fandiño. Se mantienen los números uno y dos: María del Carmen Mahía Vázquez y Miguel Ángel Reviejo Ares.

En la lista al Senado por Ourense, continúan la expopular Montse Lama como cabeza de cartel y Luis Garayzabal como segundo. La baja en esta circunscripción se produce en el tercer puesto, en el que no continúa Ignacio Juan Martín Amaro y figura Marcos Chao Amaro.

En Pontevedra, la candidatura se mantiene íntegra con Elena Posada Gutiérrez, Goyo Revenga Portela y Luis Miguel Lamas Pérez. Por último, la lista de Lugo al Senado tampoco sufre modificaciones, por lo que concurren Víctor González García, José Ramón Fernández Yánez y Mercedes Marcos Fernández.

Así las cosas, si bien entre los comicios del 2016 y los del pasado 28 de abril las listas habían sufrido una renovación casi al completo, Ciudadanos vuelve a confiar esta vez en los mismos nombres que hace casi seis meses le dieron al partido de Albert Rivera su mejor resultado en Galicia: dos actas en el Congreso por A Coruña y Pontevedra, respectivamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE