​Asociación de pacientes denuncia nuevas trabas para la atención de los usuarios del CHUS

|

La 'Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS' advierte que la modificación del procedimiento que se seguía hasta ahora con respecto a los enfermos que acudían al servicio de Urgencias y que posteriormente necesitaban ser atendidos en Medicina Interna obliga a que ahora esa deriva "solo se podrá solicitar desde Atención Primaria".


Clínico, Chus


Fachada de complejo compostelano


Esto supone que los pacientes de Urgencias tendrán que solicitar una consulta con su médico de cabecera como paso previo a la consulta en Medicina Interna. "Desde la Asociación no entendemos el porqué de este cambio ni lo que pueda suponer de mejora en el funcionamiento del área sanitaria", lamenta la plataforma, que valora este cambio como un nuevo obstáculo de los muchos "que con frecuencia tenemos que recorrer los usuarios de la sanidad para ver resueltos nuestros problemas".


Desde la asociación trasladan las "serias dudas" existentes entre los usuarios sobre si esta medida en "un servicio en permanente estado de saturación como las Urgencia del CHUS" pueda "aliviar la carga de pacientes" con esta medida". "La persona que precise atención urgente y que la envíen a Medicina Interna va a sufrir inevitablemente una demora en la atención, por lo que tampoco comprendemos que no se mantenga la derivación desde Urgencias aunque se active igualmente desde Atención Primaria", señalan los afectados.


"Los responsables sanitarios ignoran por sistema algo tan obvio como que para aliviar las urgencias y mejorar la atención a los ciudadanos es necesario y eficaz incrementar la dotación humana y material de Atención Primaria, agilizar los ingresos hospitalarios, los servicios de  radiodiagnóstico, la dotación de Hospitalización a Domicilio...", demandan desde el colectivo, que reclaman más avances en el sistema sanitario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress