#Claves de la semana

Protestas del personal de limpieza del campus de Pontevedra por las deudas de Star Servicios

El personal del servicio de limpieza del campus universitario pontevedrés realizó una concentración ante la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en el marco de la visita del recto de la Universidad de Vigo.


|

El personal del servicio de limpieza del campus universitario pontevedrés realizó una concentración ante la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en el marco de la visita del recto de la Universidad de Vigo.


Trabajadores pontevedra limpieza campus


Protesta de los trabajadores


En la concentración los trabajadores reclamaron a Star Sevicios, empresa concesionaria, el abono de los "atrasos pendientes derivados de la actualización salarial del convenio colectivo". Desde el sindicato CIG informan que la empresa mantiene una serie de deudas con sus empleados porque "no actualizó los sueldos en base al convenio pactado".


CIG también informa que el convenio provincial de limpieza que se alcanzó el pasado junio recogía una "subida salarial con efectos retroactivos para todo 2018 y 2019". "En ese momento se produjo la adjudicación del concurso de limpieza de la Universidad de Vigo, en el que Star Servicios se quedó con la concesión del campus de Pontevedra y de Torrecedeira en Vigo", comunica la nota de CIG, que también advierte que la empresa quedó de forma póstuma "fuera del concurso por problemas administrativos, y pactó con el comité de empresa que no va a pagar los retrasos en tiempo y forma, sino que lo hará en 12 mensualidades".


"Ahora viene de ingresar las nóminas del mes de octubre también sin actualizar, por lo que las deudas con cada uno de los 40 empleados ascienden la alrededor de 1.000 euros", denuncia el sindicato, que reclama medidas contra la empresa como que "les retengan la fianza", aunque de momento no han obtenido respuesta  sus peticiones, así como tampoco saben nada de la nueva empresa adjudicataria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE