#Claves de la semana

(VÍDEO) 'O que arde' llega a los cines este viernes 11 de octubre

El film del director Óliver Laxe, que viene de cosechar un sin fin de premios, como el concedido por el jurado en el Festival de Cannes, y de críticas positivas, se estrenará en los cines de España este viernes 11 de octubre.


|

El film del director Óliver Laxe, que viene de cosechar un sin fin de premios, como el concedido por el jurado en el Festival de Cannes, y de críticas positivas, se estrenará en los cines de España este viernes 11 de octubre.


Oliver Laxe graba en un incendio para 'O que arde'

Escena de 'O que arde'


La vuelta a casa de un pirómano recién salido de la cárcel. Una historia tan peculiar y sin embargo no por ello menos común en Galicia, plasmada desde la óptica de Óliver Laxe, tres veces ganador de premios en el Festival de Cannes. El director hispanofrancés estrena su tercera obra en España este 11 de octubre, después de 'Todos vós sodes capitáns' y 'Mimosas', con las que también se alzó con alguna estatuilla en el prestigioso festival francés.



La película, rodada en gallego, narra la historia de Amador, un hombre condenado por provocar un incendio que "casi quema Lugo", que regresa a casa junto a su madre después de salir de prisión. Su regreso al pueblo despertará la desconfianza de sus vecinos y los que otrora lo llamaban amigo.


Los críticos que ya han podido disfrutarla en diversos festivales, el último de ellos el de San Sebastián donde se llevó el aplauso unánime del público, aseguran que la película posee "una belleza tan provocadora como hipnótica" y que la obra supone "la confirmación de un gran talento" en referencia a Laxe.



El director, nacido en París pero de padres gallegos y criado en A Coruña desde los ocho años, aspira a " abrir conciencias y corazones" a partes iguales con la película, donde trabajan actores no profesionales, como Benedicta Sánchez, que interpreta a la madre de Amador.


POLÉMICA EN ESTADOUS UNIDOS

Curiosamente, Laxe viene de protagonizar una curiosa polémica en Estados Unidos. El director había sido invitado al New York Film Festival para presentar su película, pero el cineasta no pudo lograr la autorización para poder entrar en el país norteamericano.


El cineasta Oliver Laxe

El director Óliver Laxe


El motivo al rechazo del gobierno estadounidense por una estancia de Laxe en Irán en 2016 y las sanciones interpuestas por el ejecutivo de Donald Trump al país asiático, si bien está amparada en una normativa anterior que dificulta la entrada en el país a personas que hayan estado en Irán, Libia o Sudán desde 2011.


Curiosamente, Laxe sí pudo entrar en el país hace dos años en otra viaje. El director restó importancia al hecho de no poder estar presente en el festival, alegando que al no viajar podía estar " más tiempo en Galicia". 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE