#Claves de la semana

Tres heridos en una pelea entre familias en Vite, Santiago, en la que se esgrimió una pistola

La ocupación de una vivienda se apunta como posible causa de una reyerta entre dos familias de etnia gitana en Santiago de Compostela, que se ha saldado con tres personas heridas.

|

Un revolver, barras, palos y un coche utilizado como arma para atropellar a los miembros de un clan rival. Estos son los medios que enarbolaron ayer dos familias gitanas enfrentadas en el Barrio de Vite y que acabaron protagonizando también momentos de tensión en el hospital CHUS de Santiago.


La ocupación de una vivienda se apunta como posible causa de una reyerta entre dos familias de etnia gitana en Santiago de Compostela, que se ha saldado con tres personas heridas.


Vite de arriba

Vite de Arriba, número 3, zona donde se produjo el atropello



Según relata La Voz, testigos presenciales dicen que al menos uno de los dos grupos llegó a esgrimir armas, en principio barras y palos pero también una pistola pues se oyeron desafíos del tipo "¡Así eres muy valiente, pero baja la pistola, deja la pistola!".



ATROPELLO EN VITE

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han relatado que a primera hora de la tarde de este jueves se produjo un enfrentamiento entre dos familias gitanas en el barrio compostelano de Vite, que terminó con un atropello con tres personas heridas.

Al lugar el 061 desplazó dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial, que trasladaron, respectivamente, al Hospital Clínico a un varón, M.A.C.J., de 52 años, y a la mujer M.D.V.M., de 52 años. Además, una tercera persona ha sido atendida también por este altercado en el centro hospitalario, han confirmado fuentes sanitarias.

Dos de los heridos, cuyo estado no revestía gravedad, recibieron el alta hospitalaria en la tarde del jueves y este viernes permanece ingresado en el Hospital Clínico un hombre atropellado en el marco de la reyerta, han indicado fuentes sanitarias.

INVESTIGACIÓN
Mientras, fuentes policiales han relatado que en la tarde de este jueves la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago realizó un "amplio" despliegue tanto en la zona de Vite donde sucedieron los hechos, como en el Hospital Clínico, para evitar enfrentamientos entre las dos familias, ya que se concentró "un gran número de personas de ambas". Fuentes consultadas han comentado que no hubo que lamentar incidentes graves en el entorno del centro hospitalario.


POSIBLE OCUPACIÓN ILEGAL DE UNA VIVIENDA

La Policía Judicial de la Policía Nacional investiga los hechos para esclarecer el motivo de la reyerta, pero fuentes policiales han destacado que los indicios apuntan a la "ocupación de una vivienda".

De este modo, la Policía ha procedido a tomar declaración a testigos de los hechos para esclarecer el atropello, así como identificar a la persona que supuestamente portaba un arma de fuego. Hasta el momento no hay detenidos y las pesquisas siguen en marcha.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE