#Claves de la semana

La minera de Touro marea la perdiz con la complicidad de la Xunta, protestan vecinos

La Xunta rechazó los primeros papeles de Atalaya Minning y su filial hace un año. Desde entonces el expediente ni avanza ni descarrila, lo que alimenta las sospechas de una de las plataformas críticas.


|

La Xunta rechazó los primeros papeles de Atalaya Minning y su filial hace un año. Desde entonces el expediente ni avanza ni descarrila, lo que alimenta las sospechas de una de las plataformas críticas.


Residuos de la mina de Touro - O Pino (A Coruña) que vierten al río Ulla


La Plataforma Mina Touro O Pino Non alerta de la "cuestionable tramitación" que se le da a este proyecto por parte de la promotora, Cobre San Rafael, puesto que parece "cómodamente instalada en la rueda de la burocracia y del papeleo inútil" con la "connivencia" de la Xunta.

El colectivo en contra de esta cantera situada entre los municipios coruñeses de Touro y O Pino critican, a través de un comunicado, que "en innumerables ocasiones" las empresas reclaman "una tramitación más ágil" a las administraciones. Sin embargo, Cobre San Rafael, "dilata los plazos de entrega de documentos que son clave" para que los técnicos de la Xunta evalúen el proyecto, señala.

"O presenta una documentación extensísima, reiterativa y farragosa con múltiples anexos que hacen perder el hilo de la exposición, o aporta sucesivas actualizaciones de documentos escogiendo las palabras para maquillar la redacción sin cambiar el fondo", explica el colectivo.

Así las cosas, la plataforma en contra de la mina de Touro y O Pino insisten en que tanto los técnicos de la Administración como vecinos, asociaciones y expertos "ya pusieron encima de la mesa" las "carencias e impactos" del proyecto sobre la zona.

Además, "durante estos más de dos años" de tramitación la empresa "no ha sido capaz de responder de modo solvente a estas dudas y demandas", por lo que parece "que no tiene verdadera intención de aportar luz" sobre la mina, sino "solo de marear la perdiz".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE