#Claves de la semana

Reacciones a la sentencia de los condenados, el Gobierno y PP


Los condenados que han hablado por ahora -a través de Twitter- coinciden en un mimo mensaje: lo volverían a hacer. Mientras, el Gobierno del PSOE reclama respeto al Supremo y dice que "no procede" hablar de posibles indultos. Indultos que son lo que, precisamene, Casado pide a Sánchez que descarte inmediatamente. 


|

Los condenados que han hablado por ahora -a través de Twitter- coinciden en un mimo mensaje: lo volverían a hacer. Mientras, el Gobierno del PSOE reclama respeto al Supremo y dice que "no procede" hablar de posibles indultos.  Indultos que son lo que, precisamene, Casado pide a Sánchez que descarte inmediatamente. 


El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado este lunes que contestará a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O con "reincidencia".


Forcadellcoche

Carmen Forcarell



"La respuesta a la sentencia, reincidencia. #LoVolveremosAHacer. Amnistía, Democracia y Autodeterminación", ha expresado Cuixart en un apunte en Twitter después de que el Tribunal Supremo le haya condenado a 9 años de cárcel.


El Tribunal Supremo también ha impuesto penas de 13 años para Oriol Junqueras y 12 años para los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa por sedición y malversación; Joaquim Forn y Josep Rull son condenados a 10 años y medio de cárcel por sedición y por el mismo delito se condena a Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel, mientras que Jordi Sánchez (ANC) y Cuixart han sido condenados a 9 años de cárcel.


Jordi Cuixart en el juicio del procés



La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha criticado la sentencia a los dirigentes que impulsaron el 1-O que la condena a 11 años y medio: "La injusticia se ha consumado".


En un tuit ha asegurado: "El libre debate parlamentario no es delito, es un derecho ejercerlo y un deber defenderlo".


"No nos cansaremos de decirlo allá donde haga falta. Hoy la democracia vive un día oscuro, pero ni en momento así el derrotismo nos tiene que vencer. ¡Saldremos adelante!", ha remarcado.


El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull ha asegurado que el  Supremo les ha condenado porque ha juzgado las ideas y no los hechos.


"Si hubieran juzgado los hechos, nos habrían absuelto. Como han juzgado las ideas, nos han condenado. Condenándonos han condenado a los 2,5 millones de catalanes que votaron el #1O en uno de los ejercicios más extraordinarios de democracia que ha vivido Europa en el siglo XXI. Nos mantendremos... pueblo", ha sostenido en un apunte en Twitter.



relacionada El Supremo impone penas de entre 9 y 13 años de prisión a los líderes del procés
relacionada Junqueras manda un aviso al independentismo exaltado: basta de "humo y simbolismo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE