#Claves de la semana

Trabajadores del grupo de la mina de Touro denuncian ausencia de control de metales pesados en los operarios y la empresa dice que cumple la Ley

Balsas de lodos en Río TintoSierra denunció, según informa Diario de Huelva, que desde que la mina entró en funcionamiento no se han relizado controles de metales pesados ni a los trabajadores ni a las subcontratas a pesar de que trabajan con ellos a menudo.“En Riotinto se sigue el protocolo que marca la Ley para controlar el ambiente en el que trabajan los empleados”, ha respondido la empresa.


|

Atalaya Minning lleva cuatro años sin realizar controles de metales pesados a sus operarios en Río Tinto. Así lo denunció el responsable del Comité de Empresa, Marcos Sierra, del sindicato USO.


Atalaya Minning es el grupo que financia la reapertura de la mina de Cobre en Touro - O Pino. De salir adelante, la gestionará casi por completo, al comprar casi todo el accionariado de la titular de los derechos, Cobre San Rafael. Hasta entonces, la única mina que tiene la multinacional activa es la citada gran explotación onubense.


Riotinto atalaya mining

Balsas de lodos en Río Tinto


Sierra denunció, según informa Diario de Huelva, que desde que la mina entró en funcionamiento no se han relizado controles de metales pesados ni a los trabajadores ni a las subcontratas a pesar de que trabajan con ellos a menudo.


“En Riotinto se sigue el protocolo que marca la Ley para controlar el ambiente en el que trabajan los empleados”, ha respondido la empresa. La multiancional registrada en Chipre asegura que hasta ahora no hubo incidencias respecto a los metales pesados.


Al parecer, si se hacen análisis de metales pesados en el entorno de la mina, pero no en la sangre y orina de los proletarios. Situación que cualifican de "tercermundista". Reclaman además que la ropa de trabajo no se lave en casa para evitar contaminación y vertidos a la red pública.


La polémica ha saltado a la arena política local, al pedir IU que las autoridades intervengan.


La potencial contaminación con metales pesados es, precisamente, uno de los argumentos que enarbolan los críticos con el Proyecto Touro. 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE